Cesc: «Jugar con Messi es una pasada»

El centrocampista del FC Barcelona, Cesc Fàbregas, ha asegurado tras la victoria de su equipo por 5-0 ante el Villarreal que es un «placer» jugar con Leo Messi, su ex compañero en las categorías inferiores de la Masía blaugrana, donde ambos crecieron futbolísticamente bajo el sistema usado hoy por Josep Guardiola, un 3-4-3 al que el jugador catalán dijo estar «acostumbrado».

«Es un placer jugar con él. Sabes que puedes darle el balón en cualquier momento para que resuelva el partido él solo . Es una pasada», expresó en declaraciones tras el debut liguero del conjunto de Josep Guardiola en el Camp Nou.

El de Arenys formó parte este lunes del once titular, una alineación que formó con tres defensas atrás. El sistema, característico del Dream Team y con el que Fàbregas creció, no le significó ningún tipo de problema. «Con Rijkaard el Barça ya jugó algunos partidos así, y además los canteranos estamos acostumbrados a jugar con este sistema de pequeños. Yo jugué todos los años con está táctica», afirmó.

Con tres goles en cuatro partidos como blaugrana, Cesc no quiso aventurar si sus registros goleadores aumentarán en el futuro. «El tiempo dirá si continúo marcando más goles. Yo por ahora tengo muchas ganas de hacerlo bien y soy muy feliz en el campo», espetó.

Por otro lado, sobre su compatibilidad con Thiago, ambos titulares ante el ‘submarino amarillo’, Cesc opinó que ambos pueden jugar juntos perfectamente. «Somos compatibles, la gente debe inventarse cosas para que haya un poco de polémica. Es un crack, un fuera de serie, es jovencísimo y habrá sitio para todos en el equipo», subrayó.

Por último, el ‘4’ del Barça tuvo elogios para Puyol, a quien calificó de «talismán» para el equipo; para el chileno Alexis Sánchez, de quien aseguró que «aportará mucho tal y como ya demostró en el Bernabéu»; y para Mascherano, con quien «se puede ir al fin del mundo» según el catalán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído