Crónica del FC Barcelona-Villarreal, 5-0

El vigente campeón de la Liga BBVA ha empezado la defensa del título de la mejor manera posible con una gran victoria sobre el Villarreal (5-0), que acabó desquiciado por la presión y entrega de un Barcelona que parece mejorar al del pasado, y es que la llegada de Thiago, Cesc y Alexis al primer equipo abre un abanico nuevo de posibilidades en un grupo que sigue conjuntado, con los papeles bien claros y una voluntad de tremenda de gustar a la afición.

En una tremenda primera parte del Barcelona, sobre todo en la media hora inicial y también tras la reanudación, se pudo disfrutar del fútbol que ofrecen los pupilos de Josep Guardiola. Pese a la presencia de Alexis y Cesc en el once inicial, con un 3-4-3 inusual debido a las bajas en defensa, los blaugrana jugaron con una solidez de un bloque de muchos años de experiencia y no dieron opción al Villarreal, que a ratos pareció un juguete roto en manos de un niño que disfruta con su hobby preferido.

La conexión entre Cesc y Messi es ya total, como si no hubieran olvidado nunca sus minutos de gloria en las categorías inferiores junto a Piqué. Así, con la magia añadida de Iniesta y Thiago, que asistirá a una clase maestra cada fin de semana que juegue, el esquema blaugrana de esta noche añadió más toque, más velocidad y verticalidad a la habitual. Por contra se crearon espacios atrás, peligroso por la presencia de Rossi y Nilmar, pero la gran posesión y presión catalana no dieron opción alguna a los de Garrido.

Y es que sólo Rossi, y en acción en fuera de juego, inquietó a un Valdés en estado de gracia. No siempre mantuvo el ritmo frenético el Barça pero sí el control, acelerando en los momentos clave y tirando de ingenio, con los extremos bien abiertos y libertad de movimientos para crear a su antojo. Messi avisó en muchas ocasiones pero fue Thiago quien, de nuevo, pidió la titularidad con otro gol. Probó de asistir pero no pudo, así que dejó ir un latigazo para cruzar el balón y poner el 1-0 en el marcador. Al ’11’ le falta serenidad en ciertos momentos pero le sobra calidad. Tiene el futuro asegurado si sigue por este camino.

DESCANSO Y SENTENCIA INMEDIATA

Con un Camp Nou entregado, el espectáculo blaugrana continuó hasta que empezaron a flaquear las piernas, y es que la temporada acaba de iniciarse, por lo que el descanso fue un alivio para ambos equipos. No hubo cambios y tras la reanudación tampoco varió el partido. Los blaugrana fueron a sentenciar y tardaron el tiempo justo para que Thiago completara su actuación con una asistencia para Alexis, que se estrenó como goleador mostrando sus armas; demarque, velocidad en conducción y precisión en el remate.

Y sin tiempo para respirar se apuntó a la fiesta quien nunca se la pierde. Tras una buena jugada de Thiago e Iniesta, el de Fuentealbilla vio un pequeño espacio por el que hizo colar el balón con dirección directa a un Leo Messi que, de nuevo, dejó sentada a su víctima –Diego López fue la víctima de esta noche– con un quiebro marca de la casa. Es el gol número 100 de la ‘Pulga’ en el Camp Nou y como tal lo celebró.

A partir de aquí, lógico, bajó un poco el ritmo del partido. El Barça se quedó el balón y Guardiola empezó el carrusel de cambios, igual que un Garrido que dio el partido por perdido con la entrada de Senna por el ariete Nilmar, esta noche desaparecido como muchos de sus compañeros. Por el bando catalán entraron Xavi, Villa y Dos Santos para tener sus minutos y dar descanso al tocado Pedro, Iniesta y Fàbregas –que lo dieron todo en faceta defensiva y ofensiva–.

No obstante, la entrada de aire fresco dio alas al Barça para volver a buscar con entusiasmo el área rival. Regresaron las asociaciones rápidas, las recuperaciones instantáneas del esférico y, con ello, el gol. Messi puso el 5-0 en el marcador con otra asistencia de oro de Thiago, que esta noche disputó los 90 minutos. Valdés volvió a frenar a Rossi y el partido acabó así. Sigue el espectáculo en Can Barça.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 5 – VILLARREAL, 0 (2-0, al descanso).

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Valdés; Mascherano, Busquets, Abidal; Keita; Thiago, Fàbregas (Dos Santos, min.69), Iniesta (Xavi, min.55); Alexis, Messi y Pedro (Villa, min.66).

VILLARREAL: Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Borja Valero (Camuñas, min.49), Marchena, Bruno, Cani (Wakaso, min.58); Nilmar (Senna, min.55) y Rossi.

–GOLES.

1-0. Min.24, Thiago.

2-0. Min.44, Cesc.

3-0. Min.46, Alexis.

4-0. Min.51, Messi.

5-0, Min.74, Messi.

–ARBITRO: Turienzo Alvarez (Col. Castellanoleonés). Amonestó a Mascherano (min.32) y Fàbregas (min.34) en el FC Barcelona y Zapata (min.20) y Marchena (min.87) en el Villarreal.

–ESTADIO: Camp Nou, 75.097 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído