Guardiola: «Este equipo demuestra que el triunfo le da un plus de confianza»

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha celebrado que una vez más sus jugadores hayan demostrado sobre el terreno de juego que los títulos y triunfos les dan alas para seguir ganando, como se ha visto esta noche en el Camp Nou en el estreno liguero ante el Villarreal (5-0), y ha felicitado a los suyos por el trabajo realizado.

«Hemos jugado muy bien. Estamos muy contentos, veníamos de lo que veníamos. Este equipo demuestra que el triunfo le da un plus de confianza y de dar un paso adelante, no de ‘ahora nos acomodamos’. El día que jueguen mal no lo juzguen como que se han acomodado, es imposible. Será porque el contrario habrá sido mejor y hayamos tenido mala tarde, esto también pasa», manifestó en rueda de prensa.

Y es que el técnico intenta inculcar a sus jugadores la cultura del trabajo y del esfuerzo a diario, y de momento lo consigue. «Sólo sé que si no jugamos así no ganas al Villarreal de esta forma, ya sabemos lo que es en los últimos años», destacó, sobre todo en cuanto a Keita y Mascherano. «No me los toquéis porque son mis niñitas. Son dos jugadores impagables y dan sentido a la profesión de entrenador», manifestó.

Además, en cuanto a la mayor amplitud de plantilla, aseguró que si aceptan la competitividad ésta será buena para el porvenir de la plantilla. «Si aceptan esto llegaremos lejos, no sé si ganaremos pero llegaremos lejos, que es lo que se les exige, competir bien», comentó.

En cuanto al 3-4-3 utilizado aseguró que fue debido a las bajas en defensa. «Al no haber lateral había que estar más fijos estáticos, y tener más paciencia. Teníamos un defensa puro, Abidal, y hemos decidido jugar así con la idea de tener el control del balón. Después de ganar la Supercopa hemos hecho un partido extraordinario que cierra la pretemporada, que se cierra con los primeros partidos de Liga y se van a las selecciones. Después empieza la temporada de verdad. Se han superado a ellos mismos, con dos títulos, jugando en Liga con un rival que siempre nos ha puesto la mayor dificultad, y estamos muy satisfechos con los que han jugado. Les felicito otra vez», aseveró.

«El fútbol lo hacen los centrocampistas, tenemos muchos en esta casa y así siempre tienes un cierto control del partido. Llevamos muchos partidos en los que hemos tenido más posesión, tiene mérito y más contra el Villarreal. Hemos estado muy bien arriba, con el riesgo de jugar con tres atrás. Nos hemos asociado muy bien en el centro del campo», añadió al respecto.

Preguntado sobre la adaptación de Cesc y Alexis aseguró que será rápida en cuanto al chileno y celebró que sea ya una realidad en el de Arenys. «Este chico tiene dos ventajas, una que es de la casa y conoce cosas y compañeros, y otro factor importante es que tiene 24 años y una personalidad muy fuerte y acusada. Sabíamos que tenía que coger ritmo, hoy es el día que más ha jugado. Nos tomamos muy bien que tanto él como Alexis, que le ha costado en la primera parte, pues se haya animado más y dejado ir. Sólo todos asumiremos luchar por Liga, ‘Champions’, Copa del Rey e ir a Japón a intentar ganar el segundo Mundialito. Si lo entienden, tendremos una gran temporada. Si no, y no piensan en ayudar al compañero, costará más», manifestó.

«Lo mejor cuando estás en esta fase de temporada es la sensación, es lo que te da más confianza para el futuro. Se buscan y encuentran, pero también Andrés da el pase a Leo, Thiago ha intervenido, e intentamos que todos participen en todo. No podemos entender que alguien no compra y alguien no de el pase al compañero. Para Alexis, nunca es fácil venir de fuera y jugar en este estadio. Cuando se ha soltado hemos visto de lo que es capaz. Tiene gol, pero no había jugado nunca aquí en partido oficial. Es un chico que ya es la alegría del vestuario, le quieren mucho, es simpático, y lo irá cogiendo todo», aseveró en referencia al ‘Niño maravilla’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído