El presidente del CIJM visita Tarragona este domingo 4 de septiembre

El presidente del Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo, Amar Addadi, visitará del 4 al 7 de septiembre Tarragona, algo más de un mes antes de la elección de la sede de la edición de 2017, que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre en la localidad turca de Mersin.

Según informaron a Europa Press fuentes de la candidatura, Amar Addadi podrá conocer los avances en instalaciones e infraestructura del proyecto tarraconense, que pugna con Trípoli (Libia) y Alejandría (Egipto), tras ser descartada Rijeka (Croacia), por ser elegida sede de los Juegos del Mediterráneo de 2017.

Dicha visita se enmarca dentro de la estrategia internacional de la candidatura española, pero no hay prevista ninguna rueda de prensa ni acto público del presidente del CIJM, cuya Comisión de Evaluación supervisó sobre el terreno el dossier de candidatura de Tarragona del 20 al 24 de septiembre del año pasado.

Asimismo, en las próximas semanas está prevista la visita también de representantes de los Comités Olímpicos de Chipre, Grecia y Bosnia-Hezergovina, así como Tarragona 2017 viajará a Marruecos, Túnez y Argelia para explicar su programa para albergar los Juegos de la cuenca mediterránea.

Recientemente, miembros de Tarragona 2017 viajaron a Mersin para preparar el dispositivo necesario para la Asamblea del CIJM del 15 de octubre en el hotel Hilton de Mersin, cuya ciudad será sede de los Juegos del Mediterráneo de 2013 en sustitución de la ciudad griega de Volos, destacartada por sus problemas económicos.

Entre 25 y 30 personas integrarán la delegación de la candidatura española, que aún no está confirmada y que se desplazará a Mersin el 13 de octubre y regresará el 15 de octubre, el mismo día en que confía en traer la elección de la sede de los Juegos.

Para ello, debe lograr la mayoría absoluta (39 de 77 votos posibles, pues los miembros de los países implicados no pueden votar) en la primera votación, o la mayoría simple en la segunda. El vencedor se hará público el 15 de octubre sobre las 10.00 horas (hora peninsular española).

En el caso de ganar, los de Tarragona serían los terceros Juegos del Mediterráneo en España tras los de Barcelona en 1955 y los más recientes de Almería en 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído