Sonny Anderson: «El espectáculo que da Mourinho cuando habla no perjudica al fútbol»

El exdelantero brasileño del FC Barcelona y Villareal Sonny Anderson ha opinado este lunes que las actuaciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tanto dentro como fuera del campo generan un «espectáculo que no perjudica al fútbol», al tiempo que ha asegurado que el equipo blanco es «más completo» esta temporada, aunque cree que su gran rival, el FC Barcelona, «estará por encima si recupera a todos sus jugadores».

«No creo que Mourinho perjudique al fútbol. Ha llegado al Madrid para ganar títulos y lo ha conseguido, es bueno para el fútbol español y para su club. Cuando Mourinho sale a hablar, tanto dentro como fuera del campo, da espectáculo, lo cual no creo que sea malo. La gente terminará viéndole de otra manera», aseguró en una charla digital a Eurosport recogida por Europa Press.

Según el ‘pistolero’, el club blanco es «más completo este año», aunque apuesta por su antiguo equipo para la lucha entre los dos grandes del fútbol español. «Si el Barça recupera la defensa y a sus jugadores, tendrá el equipo más difícil de batir y estará por encima», espetó.

Sus dos exequipos en la Liga, Barcelona y Villareal, debutan hoy en el torneo de la regularidad enfrentándose el uno al otro, un atractivo choque que sin duda llama la atención del brasileño. «Será el partido más difícil que el Barça ha encontrado hasta ahora porque el Villarreal tiene delanteros como Rossi o Nilmar rápidos y con gol y la defensa no está lo completa que debería», subrayó.

Lo que sí tiene claro Anderson es de qué lado se decanta su particular balanza para el encuentro de esta noche. «Me gustan los dos equipos pero pasé más tiempo en el Barça, y cuando se juega en el Barça se es culé para siempre», afirmó.

Preguntado sobre la trayectoria de su ex compañero Josep Guardiola al frente del banquillo blaugrana, Anderson aseguró no haberse sorprendido por sus éxitos. «Como jugador y capitán le gustaba todo el fútbol, era muy serio, profesional y pasional. No me ha sorprendido. Su equipo se lo merece, juegan mucho para el colectivo y son el mejor conjunto que hay hoy», declaró.

Uno de los jugadores que destacan en este conjunto es David Villa, aunque para Anderson el asturiano sale perdiendo en la comparación con el ‘9’ del Real Madrid, Karim Benzema. «El francés tiene mucho margen de progresión, más que Villa, aunque éste ha ganado más títulos. Este año será la mejor temporada de la carrera de Benzema», auguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído