El ‘Telefónica’ encara la recta final para llegar a la base de Sanxenxo

El ‘Telefónica’, el barco español que tomará parte en la próxima edición de la Volvo Ocean Race, vuelta al mundo con escalas, inicia las últimas millas de ceñida para llegar a la sede de Sanxenxo.

Y es que el barco patroneado por Iker Martínez sigue con su puesta a punto para el inicio de la regata oceánica y cubre las casi mil millas de recorrido que unía los pantalanes de Marina Rubicón (Lanzarote) con los de la costa gallega.

En estas últimas millas, el ‘trimmer’ Xabi Fernández era el encargado de hacer balance tras estos cinco días de navegación en modo regata. «Salimos de Lanzarote con vientos fuertes y, aunque a medida que íbamos subiendo el viento iba calmando, siempre hemos navegado con viento de morro. No es lo más divertido, pero bueno. Las últimas millas por la costa portuguesa las estamos haciendo con viento del Norte, así que más de lo mismo, pero contentos porque está siendo un gran entrenamiento», explica el vasco.

La tripulación del barco español, que llegará a las 11.30 horas al Real Club Náutico de Vigo, será recibida por autoridades como el Director Xeral de Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo, Manuel Fernández. Además, Pedro Campos, director del Team Telefónica y el presidente del Real Club Náutico de Vigo, Franco Cobas, no faltarán a la cita.

Tras su recibimiento en la ciudad olívica, el ‘Telefónica’ llegará a su base oceánica en el Real Club Náutico de Sanxenxo a las 17.30 horas aproximadamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído