Fútbol. El consejero de Turismo de Murcia tacha de «error en términos absolutos» la postura de los clubes con las radios

El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha mostrado su apoyo a las emisoras de radio ante el contencioso que éstas mantienen con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el canon para la retransmisión en directo de los encuentros.

En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, el consejero del ramo, ha tachado de «error en términos absolutos» la postura del clubes, que no permiten la entrada de estos profesionales para transmitir los partidos, después de que la LFP se lo haya impedido si no pagan por ello.

A su juicio, «ésta no es la coyuntura para exigir a las cadenas de radio un sobreesfuerzo». Y es que, incidió, «el fútbol es lo que es porque diariamente todos los medios de comunicación le dedican muchos minutos».

Tras lo que aconsejó hacer una prueba, «que todos esos medios callen durante seis meses, vamos a ver entonces la prohibición social del fútbol en que grado disminuye», apuntó.

A su juicio, otro elemento «fundamental» que aporta la radio «es el romanticismo y la intimidad», que suponen «un tanto por ciento muy elevado de las razones por las cuales, cualquier ciudadano, se engancha al fútbol».

Cruz ha afirmado que «el espectáculo por el espectáculo no vende, y hay otras muchas cosas que ayudan a que el fútbol sea lo que es».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído