Garrido: «Sólo podemos reconocer la superioridad del Barça»

El entrenador del Villareal CF, Juan Carlos Garrido, ha reconocido la aplastante superioridad del FC Barcelona tras el 5-0 que ha infligido el equipo blaugrana a sus jugadores en la primera jornada de la Liga BBVA, al tiempo que ha asegurado que el resultado se debe más «a los méritos del que probablemente es el mejor equipo del mundo que a deméritos propios».

«Ha sido un resultado contundente que indica que el Barça ha sido muy superior. Estamos cansados de repetir que es un gran equipo, incluso el mejor del mundo y es evidente que son superiores en casi todos los partidos. Hoy no hemos estados a nuestro mejor nivel por el equipo al que nos enfrentábamos. Pesan más sus méritos que nuestros fallos, sólo nos queda felicitar al rival», reconoció en rueda de prensa.

El técnico continuó con las alabanzas al equipo de Josep Guardiola, del que aseguró que va a «hacer historia». «Están marcando una época, tiene jugadores que van a ser de los más importantes de la historia del fútbol, y antes de jugar ya sabes que sólo vale estar a un grandísimo nivel, cosa que hoy no hemos hecho. Nos han dominado desde el inicio y poco más hay a añadir», aseguró.

Sobre la táctica adoptada por el Barcelona -una defensa de tres con cuatro mediocampistas por delante–, Garrido aseguró que no le sorprendió. «Es un estilo muy habitual en ellos. La clave ha sido poner muchos mediocampistas, ha dificultado nuestras marcas. Pero las explicaciones tácticas quedan en segundo plano, detrás de sus grandes individualidades», insistió.

Por último, el entrenador del ‘submarino amarillo’ hizo hincapié en las diferencias existentes entre Barça y Real Madrid y el resto de equipos de la Liga, causadas según el técnico por los amplios recursos económicos de que disponen los dos grandes clubes del fútbol español.

«El impacto económico es desmesurado, las diferencias que se están creando son abismales. En lo deportivo, el resto de equipos lo único que podemos hacer es tratar de sacar lo máximo con nuestros recursos», espetó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído