Pepe Mel confirma el fichaje de Tosic y anuncia que «lo normal» es que no llegue «nadie más» al Betis

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha confirmado este martes el fichaje del lateral zurdo serbio Dusko Tosic, al tiempo que anunciaba que «lo normal» es que no llegue «nadie más» al conjunto verdiblanco.

De hecho, el madrileño admitió, en una extensa rueda de prensa, que la contratación de Tosic, de 26 años, que procede del estrella Roja de Belgrado y puede jugar también como central, es un hecho.

«Va a competir con su selección y no lo tendremos aquí hasta el miércoles o el jueves. Está cerrado desde hace tiempo. Buscamos la posibilidad de mejorar el equipo, viene a una posición que necesitábamos cubrir, porque solo teníamos a Nacho. Prefiero a Chica en la derecha. Tosic sube el nivel del equipo, que era lo que buscábamos», indicó.

Sin embargo, a Mel no se le escapa la ajustada disponibilidad de recursos financieros de que dispone el Betis, la cual obliga a cerrar el capítulo de incorporaciones. «Hemos sobrepasado el límite económico que tenemos, lo normal es que no venga nadie más», advirtió.

De todos modos, no ocultó su ilusión por el fichaje de Santa Cruz, que será presentado esta misma tarde aunque, pese a ello, adelantó que el estreno del paraguayo puede demorarse.

«Viene de competir en la Copa América, allí se lesionó y no se ha entrenado mucho, pero firmamos a un futbolista para todo el año, no para un domingo. No tenemos ninguna urgencia imperiosa de que juegue el primer partido. Haremos la cosas con tranquilidad, porque se tiene que acostumbrar a sus compañeros», explicó.

De todos modos, añadió que el punta era la «primera opción» que manejaba el club para reforzar su línea de ataque. «Es una alegría que esté con nosotros. Nuestro mayor opositor era el Celtic de Glasgow, pero él ha preferido el Betis y se lo agradecemos públicamente. Desde el mes de julio estábamos negociando con él. Nos da un plus en la parte de arriba, puede aportar en el juego aéreo, se desenvuelve bien en el área y tiene gol», refirió.

Sea como sea, recordó que el sudamericano «no lo tendrá fácil» para ganarse un sitio en el once porque «los nuevos tendrán que competir con los que ya estaban» en el plantel.

En este punto, incidió en la presencia de hombres tan importantes como Jorge Molina, que no fue de la partida el pasado sábado ante el Granada en Los Cármenes.

«Lo que me importa es que gane el Betis y quien juegue se lo deberá ganar por sí mismo. Nadie tiene el puesto asegurado. Jorge Molina tiene toda mi confianza, ha tenido muchos pretendientes para salir y siempre hemos dicho que no. Es un jugador importante, tiene una dinámica de trabajo excepcional y, como futbolista, nos ha dado muchas cosas y nos la dará esta temporada. Porque juegue Santa Cruz no quiere decir que Jorge no lo haga. Lo importante es que el equipo mejore», insistió.

Al mismo tiempo, descartó la salidas de Jonathan Pereira, que fue fundamental ante los granadinistas al dar el pase de gol nada más salir al campo. «Nunca hemos hablado de ninguna salida en la delantera. Ni el representante, ni yo, ni el club hemos dicho nunca que pudiese salir Jonathan Pereira», sentenció.

MENSAJE AMBICIOSO.

Así las cosas, Mel tiene claro su método de juego. «El Betis pondrá el mejor once que tenga ante todos los equipos. Intentaremos ganar a todos los equipos haciendo que corran más que nosotros. No vamos a regalar absolutamente nada a ningún equipo. Pondremos a los mejores siempre. El rival tendrá que correr si quiere vencer al Betis», indicó.

Con esas mismas premisas encara Mel el amistoso de este miércoles contra el Portsmouth, que servirá al Betis para no perder ritmo de juego en el parón liguero, y en el que no jugará Mario y Beñat, que tienen sendos golpes, por lo que se ha optado por reservarles.

También Sergio Rodríguez sigue con un problema de rodilla. «Hay que tener cuidado porque se le puede agravar. Lo normal es que la semana que viene entrene con el grupo», desveló Mel quien, igualmente, anunció que Jefferson Montero ha quedado excluido de la convocatoria de la selección ecuatoriana.

Por último, Mel se pronunció acerca de la polémica por el canon radiofónico: «Uno de los mejores recuerdos de mi infancia es escuchar la jornada con mi padre en la radio. Lo que yo diga ayuda poco. Entiendo a los clubes también y su situación precaria. Espero que no se pierda ese ambiente de la radio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído