Pablo Piatti (Valencia): «Hay que buscar alguna solución para la Liga BBVA»

El delantero del Valencia Pablo Piatti ha comentado tras la sesión de entrenamiento y tras las críticas que han surgido por la diferencia entre Real Madrid y Barcelona respecto al resto de equipos de la competición que «hay que buscar alguna solución para la Liga BBVA».

El argentino reconoció que «hay una diferencia económica abismal y los dos equipos –Real Madrid y Barcelona– están muy por encima» del resto. Desde varios sectores del fútbol español se ha alzado la voz para criticar abiertamente estas desigualdades económicas que se traducen en desigualdades deportivas.

El Valencia, tercero el año pasado, vuelve a ser el gran aspirante para tratar de acabar con el duelo entre Barcelona y Real Madrid. «Trataremos de que este año sea así, el equipo tiene que mejorar y hay que ponerse metas importantes durante el año», apuntó. «Trataremos de estar ahí para cuando el Real Madrid y el Barcelona estén mal o tengan un contratiempo», avisó Piatti.

El delantero considera que «los futbolistas lo tienen que aportar todo en el terreno de juego» para tratar de acabar con esas desigualdades. Piatti afirmó que el Valencia no se tomará los partidos contra el Real Madrid o Barcelona como si ya los hubiera perdido. «Cuando nos enfrentemos a ellos daremos el máximo y es un partido para mostrarse, no nos vamos a entregar», aseguró.

FLOJO DEBUT

El atacante fue preguntado por su debut en el Valencia contra el Racing. «Podría haber aportado un poco más, no estuve al cien por cien y lo noté mucho», asumió. «Es bueno corregir errores a partir de una victoria, por eso hay que mirar lo grupal y es importantísimo sacar un partido que se había complicado», recordó.

Piatti manifestó que el Valencia tiene un partido solidario y «hay que tomarlo bien porque es bueno para que el equipo pueda seguir sumando», agregó. «El parón es raro pero hay que tratar de que los partidos sirvan para que el equipo siga mejorando», insistió.

Sobre las mejoras del Valencia, Piatti explicó que «la defensa empieza desde arriba y la delantera debe presionar más y tener las líneas más juntas». «Nos cogieron muchas veces a la contra y nos hicieron mucho daño en ese sentido», reconoció.

El próximo partido del Valencia será contra el Atlético de Madrid. Precisamente el conjunto colchonero estuvo interesado en contratar a Piatti durante el verano. «Hubo interés pero quedó en nada. Estoy en el Valencia y estoy entregado al cien por cien al equipo», afirmó.

Piatti también habló del primer día de Víctor Ruiz y Antonio Barragán. «Se les ve con muchas ganas de aportar cosas interesantes al equipo y poder seguir creciendo. Es importante que venga gente con ganas de sumar», destacó. Sobre la inminente salida de Miguel dijo que es «un tema personal de él y tiene que solucionar con el club». «Todavía no se ha despedido de nosotros», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído