Forlán (Inter): «Espero demostrar en el campo todo mi valor»

El delantero uruguayo Diego Forlán, estelar fichaje del Inter de Milán para suplir al camerunés Samuel Eto’o, ha señalado en la presentación ante su nueva afición, que espera «demostrar en el campo» todo su valor, que económicamente ascendió a un montante total de unos cinco millones de euros.

«He fichado por el Inter, un equipo muy importante y por eso me gustaría darle las gracias al presidente Moratti y a los directivos del club. Para mí, ésta es una gran oportunidad», comentó Forlán en su locución.

«¿Milan favorito a la victoria del Scudetto? Brasil y Argentina también lo eran pero Uruguay ganó la Copa América. Todavía no están todos mis compañeros, pero sé que este equipo confía en sí mismo y en sus posibilidades. Hablaremos en el campo», señaló desafiante el charrúa.

«Me siento bien, que es lo que cuenta. ¿Dónde jugaré en el nuevo Inter de Gasperini? No lo sé, en la selección juego de centrocampista ofensivo, pero en el Villarreal, Manchester United y Atlético jugaba como primera punta», valoró el ‘cacha’ sobre su desempeño en el entramado táctico de Gasperini.

«¿Si seré titular? En un equipo como el Inter, en el que hay grandes campeones, me pondré a disposición del entrenador. Lo único que puedo decir es que en estos años, nunca he jugado buscando el éxito individual, sino que siempre he buscado hacer lo mejor para mi equipo», señaló Forlán sobre su integración en el equipo.

FORLAN REFLEXIONA SOBRE ETO’O, EL INTER Y EL CALCIO

«Para mí no es un problema. Todos sabemos que Eto’o es un gran jugador, pero la vida sigue. Los jugadores suelen cambiar de equipo, yo tengo la oportunidad de estar aquí y he venido para conseguir victorias con este grupo», valoró el uruguayo sobre el camerunés Eto’o, al que deberá suplir.

«De pequeño miraba los partidos del campeonato italiano y conozco a los campeones uruguayos que han jugado aquí. Me gustaba observar, estudiar el juego de este país y para mí es un orgullo entrar a formar parte de esto», comentó Forlán sobre el Calcio.

«He jugado en clubes importantes, pero para mí el entusiasmo sigue siendo el mismo y por eso me entregaré al máximo para aprovechar esta oportunidad. ¿Si en el pasado había estado tan cerca de fichar por el un equipo italiano? No, sólo eran rumores», confesó el charrúa.

Antes que Forlán, en el Inter jugaron otros uruguayos, como Ruben Sosa y ‘el chino’ Recoba. «Se trata de dos grandísimos jugadores, justo ayer hablé con Ruben y recordé cuando de pequeño lo veía jugando en el Inter. Me gustaría tener la misma relación que Recoba tenía con el presidente Moratti: espero demostrar en el campo todo mi valor», finalizó Forlán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído