Loren (Real Sociedad): «Estamos muy ilusionados con la plantilla que tenemos»

El director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros ‘Loren’, se ha declarado este jueves «muy ilusionado» con la plantilla del primer equipo ‘txuri-urdin’, que ha calificado de «equipo joven, con virtudes muy interesantes».

Tras el cierre del mercado de fichajes, Loren valoró en Zubieta la configuración definitiva del primer equipo, y aunque reconoció que ayer se estuvo «a la expectativa por si algún delantero de los que había en cartera se ponía a tiro», aclaró que «no ha sido una obsesión» porque existe «absoluta confianza en los goleadores que hay en el equipo», así como en «la positiva evolución de Joseba Llorente», afirmó.

Con la incorporación de «prioridades» como McDonald Mariga y Carlos Vela, y con la firme apuesta por varios jóvenes de la cantera, el responsable deportivo txuri urdin se mostró «muy ilusionado con la plantilla». «Estamos contentos e ilusionados porque contamos con un equipo joven con un estilo diferente, con valor, y con unas virtudes muy interesantes», destacó.

Loren lamentó que se frustrara la cesión del guardameta Toño Ramírez al Xerez. «No ha salido bien y ahora tenemos tres porteros. No es lo ideal, pero las cosas se han dado así. Estaremos muy encima de los tres y será el entrenador quien decida quién juega. Esperaremos a diciembre, a ver qué ocurre», señaló.

Además, anunció que la Real Sociedad percibirá una cantidad próxima a los 1,2 millones por la plusvalía del traspaso de Mikel Arteta al Arsenal.

Asimismo, el responsable deportivo blanquiazul desveló que el club ha recibido ofertas por jugadores jóvenes, aunque no quiso dar nombres, pero calificó de «buena noticia» el rendimiento de los canteranos Asier Illarramendi e Iñigo Martínez desde el primer día. No obstante, advirtió de que «hay que tener los pies en el suelo porque esto es muy largo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído