Previa del Georgia – España

La selección española Sub-21 se enfrenta este jueves a Georgia en el inicio de la fase de grupos que da acceso al Europeo de Israel 2013, donde los pupilos de Luis Milla intentarán lograr la cuarta Copa de Europa de la categoría, por lo que querrán debutar con buen pie en el primero de los dos duelos que le medirán a Georgia.

A nivel deportivo, Luis Milla, ayudado por Julen Lopetegui, ha estimado oportuno que tan sólo David de Gea, Iker Muniain y Diego Mariño repitan convocatoria respecto al Europeo de Dinamarca 2011. Además, hasta doce de los jugadores que alcanzaron los cuartos de final en el Mundial de Colombia Sub-20, disputado hace unas semanas, se incorporan a la dinámica de la Sub-21.

El conjunto dirigido por Luis Milla se verá las caras con Georgia en un doble enfrentamiento. El jueves 1 de septiembre, a las 18.30 (hora española), se disputará el primer encuentro, en el Kutaisi Central Stadium de Georgia. Mientras que el partido de vuelta será el próximo lunes 5 de septiembre en el Estadio Angel Carro de Lugo, a las 20.45 horas.

España y Georgia están encuadradas en el grupo 5, junto a Estonia, Croacia y Suiza. En el primer partido del grupo, los georgianos vencieron a domicilio (0-1) al combinado suiza, actual subcampeón del torneo que hace unos meses se adjudicó España.

Así las cosas, la categoría anterior a la absoluta del combinado nacional se vuelve a unir en el inicio de una nueva competición que supone un nuevo escaparate para que los jugadores españoles muestren sus cualidades con el objetivo de que Vicente del Bosque se fije en ellos, como ya ha sucedido con Thiago Alcántara, Botía, Montoya o Alvaro Domínguez.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

GEORGIA: Makaridze Giorgi; Nika Kvekveskiri, Solomon Kverkvelia, Tornike Tarkhnishvili, Nikoloz Jishkariani; Nika Dzalamidze, Irakli Shekiladze, Levan Mchedlidze, Valeri Kazaishvili; Nikoloz Apakidze, Levan Kakubava.

ESPAÑA: David de Gea; Marc Bartra, Hugo Mallo, Jordi Amat, Nacho; Oriol Romeu, Sergio Canales, Recio, Sergi Roberto; Iker Muniain, Alvaro Vázquez.

–ARBITRO: Stuart Attwell (ING).

–ESTADIO: Kutaisi Central Stadium (Georgia).

–HORA: 20.30 hora local, 18.30 hora española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído