Crónica del Bulgaria-Inglaterra, 0-3

La selección de Inglaterra ha vencido (0-3) cómodamente a domicilio al combinado de Bulgaria, con un Wayne Rooney excelso que ha anotado dos tantos, lo que le sirve a los pupilos de Fabio Capello para seguir liderando el grupo G.

Los británicos iniciaron su encuentro como un verdadero vendaval. Las ganas con las que Inglaterra saltó al terreno de juego, pilló completamente por sorpresa a Bulgaria, una selección que actualmente está muy lejos de sus días de gloria que vivió con la ‘generación de Hristo Stoichkov’. De hecho, la federación búlgara ha encomendado esta misión de ‘reflotamiento’ al mítico exjugador alemán Lothar Matthäus.

El empuje mostrado por los británicos tuvo su premio en el minuto 13, cuando Gary Cahill, defensa del Bolton, anotó el 0-1 para Inglaterra. Pese al tanto, los de las islas no cejaron en su empeño por perforar la red rival.

Fue así como en el minuto 21, el jugador referencia de Inglaterra, el delantero del Manchester United, Wayne Rooney, ponía el 0-2 en el marcador. El ‘red devil’ es el actual faro para sus compañeros. Fue el encargado de bajar a ras de césped los balones en largo que le mandan sus compañeros desde la posición de zagueros.

Por si esto fuera poco, además de bajar unos metros para nutrir de balones a las bandas y hacer jugar a sus compañeros, Rooney es un eficiente delantero, como demostró justo antes del pitido que mandaba a los equipos a la caseta, cuando el ariete ponía el 0-3 en el luminoso.

Tras las charlas de Lothar Matthäus y de Fabio Capello, ambas escuadras se replegaron y prestaron más atención a defenderse que a incomodar al equipo contrario. Tras una segunda parte muy alejada de la calidad que tuvo la primera, se llegaría al final con el 0-3 al marcador que refleja la diferencia actual entre Bulgaria e Inglaterra.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: BULGARIA, 0 – INGLATERRA, 3 (0-3, al descanso).

–EQUIPOS:

BULGARIA: Nikolay Mihaylov; Petar Zanev, Nikolay Bodurov, Blagoy Georgiev, Ivelin Popov (Marquinhos, min.81), Ivan Bandalovski (Georgi Sarmov, min.46), Ivan Ivanov, Zhivko Milanov, Martin Petrov, Stiliyan Petrov, Tsvetan Genkov (Gerogi Bozhilov, min.62).

INGLATERRA: Joe Hart; Chris Smalling, John Terry, Ashley Cole, Scott Parker; Gary Cahill, Theo Walcott (Adam Johnson, min.83), Gareth Barry (Frank Lampard, min.80), Stewart Downing; Ashley Young (James Milner, min.62), Wayne Rooney.

–GOLES:

0-1, min. 13, Gary Cahill.

0-2, min. 21, Wayne Rooney.

0-3, min. 45, Wayne Rooney.

–ARBITRO: Frank De Bleeckere (BEL). Amonestó a Georgi Sarmov (min. 59) y a Zhivko Milanov (min. 84) por parte de Bulgaria, y a Scott Parker (min. 36) por parte de Inglaterra.

–ESTADIO: Natsionalen Stadion Vasil Levski (Sofía).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído