Nueva polémica por Raúl González Blanco, que aspira al Príncipe de Asturias del deporte

Juanma Castaño (Cuatro y COPE): «Como ya no pueden tocar los huevos con ‘Raúl Selección’ ahora es el Príncipe de Asturias»

Juan Carlos Rivero: "Raúl sigue jugando con el oficio de un veterano y el alma de un juvenil. Una leyenda"

Raúl, el ‘7’ del Real Madrid durante 16 temporadas, porta hoy en día el mismo dorsal en el Schalke 04 de la Bundesliga alemana, y derrocha sus características como futbolista como lo hiciera con el conjunto blanco durante tantos años. Raúl llegó a la cifra de 102 partidos y 44 goles con la selección española absoluta, y fue batiendo sucesivos récords individuales en sus años de apogeo futbolístico. Ahora, como reconocimiento a su carrera futbolística, es uno más de los nominados al Premio Príncipe de Asturias del deporte 2011 que se falla en la jornada del 2 de septiembre del mismo año.

De los 19 candidatos iniciales, el premio se otorgará a uno de los finalistas: el atleta Haile Gebreselassie, la ciclista francesa Jeannie Longo, el equipo español de natación sincronizada, la candidatura conjunta de los montañeros Edurne Pasaban y Reinhold Messner, y el futbolista Raúl González Blanco.

De esta forma, tal y cómo la propia trayectoria del futbolista en España, enjuiciado durante mucho tiempo por una parte del propio madridismo y protagonista también de su polémica salida de la selección por opción de Luis Aragonés, su candidatura también ha levantado el pertinente revuelo. El grito ‘Raúl selección’ se convirtió en una reivindicación de una parte de la masa social española que lo creía necesario, y el galardón deportivo más importante a nivel nacional, el Príncipe de Asturias, y su posible fallo en favor de Raúl, no ha dejado indiferente a nadie:

Juan Carlos Rivero (TVE, en As.com): Raúl sólo tiene adversarios en España, aunque felizmente nunca les ha dedicado mucho tiempo. […] Un deportista cien por cien que aún mantiene el interés después de tanta batalla. Que sigue jugando con el oficio de un veterano y el alma de un juvenil. Una leyenda. Real.

Juanma Castaño (Cuatro y COPE, en Twitter): ¿Los que proponen a Raúl para Príncipe de Asturias de los deportes lo hacen sin ponerse rojos? ¿Hemos perdido la cabeza? De verdad, como broma… ¿Por qué no Casillas, o Puyol, o Xavi, que le doblan en títulos prácticamente? Como ya no pueden tocar los huevos con ‘Raúl Selección’ ahora es el Príncipe de Asturias. De verdad, son incombustibles. Qué pesados. Que alguien ponga en Google ‘Laia Sanz’ y flipe. O ‘Sebastian Loebe’. O ‘Alex Ferguson’. ¿Esos no son candidatos? Por cierto, un tal Messi…

Alejandro Blanco (COE, a EFE): Raúl es bandera del fútbol, del Madrid y de entender el deporte. Raúl tiene una trayectoria que se merece todos los premios del mundo, pero también los demás.

Tomás Roncero (Punto Pelota): Raúl es un ejemplo para mí y para todos los españoles. Es un ejemplo de los que se debe ser en la vida partiendo de la nada, de la mayor humildad y conseguir las más altas cotas.

Quim Doménech (Punto Pelota): Con todos los respetos al jurado, no entiendo qué puede haber pasado para que Raúl se haya colado entre los finalistas.

José Damián González (La Gaceta, en Punto Pelota): Raúl se ha perdido los mejores cuatro años de la selección española. Creo que el Príncipe de Asturias le queda excesivo.

La Liga en Números (Twitter): Para hablar bien de Raúl no hay que desprestigiar a nadie, ni al revés. Siempre se nominan deportistas magníficos. Creo que ganará Gebrselassie.

Pablo Egea (Marca, en Twitter): Si Raúl opta al Príncipe de Asturias, Casillas, Xavi, Puyol o Iniesta, ¿a qué optan? ¿Al Nobel? Campeones del Mundo y de Europa…

 

Sígueme en Twitter @josepabloglez

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído