‘Chicharito’ Hernández da el empate a México (1-1) ante Polonia

Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero del Manchester United, marcó este viernes el gol del empate 1-1 para la selección mexicana ante Polonia, en un amistoso donde reapareció con el «Tri» tras estar ausente por una conmoción cerebral sufrida en julio.

En su regreso al «Tri», Hernández anotó el gol del empate a los 34 minutos del partido jugado en el estadio Legii Warszawa de Varsovia. Pawel Brozec había adelantado a Polonia a los 26 minutos de encuentro.

El atacante, quien en la temporada de su debut con el club inglés marcó 13 goles en la Premier, estuvo ausente en el partido amistoso que su selección empató 1-1 con Estados Unidos en agosto. Hernández sufrió la conmoción en julio durante la pretemporada del Manchester United en Estados Unidos.

La primera oportunidad de gol la tuvo México a los 12 minutos, cuando Hernández mandó desviado su remate pese a quedar solo ante la portería tras un centro enviado por Héctor Moreno.

Y cuando México jugaba mejor, Polonia, que se prepara para la Eurocopa del 2012 en la que será sede junto a Ucrania, se adelantó por mediación de Brozec, quien se anticipó a la defensa mexicana para rematar en el área chica un centro enviado por Adrian Mierzejewski desde el sector derecho.

México decretó el empate cuando Hernández definió de zurda tras controlar con el pecho un centro enviado por Andrés Guardado y que fue desviado por la defensa de Polonia, que terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Ludovic Obraniak.

Con el empate, José Manuel de la Torre, seleccionador de México, se mantiene invicto con nueve triunfos y cuatro empates desde su designación en octubre del 2010. Tras enfrentar a Polonia, el representativo mexicano jugará el domingo contra Chile en Barcelona, España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído