Crónica del Chipre-Portugal, 0-4

La selección de Portugal, con la marcha por la ‘puerta trasera’ de su capitán Ricardo Carvalho aún reciente, ha goleado 0-4 a domicilio a la débil Chipre, pero no ha dejado buenas sensaciones en un partido perteneciente a la fase de clasificación de la Eurocopa del año 2012.

Hace unos días, Ricardo Carvalho, capitán luso durante estos últimos años, se marchó de la concentración de la selección sin mediar palabra. Al día siguiente, en un escueto comunicado, el zaguero del Real Madrid explicó que se había sentido menospreciado por el seleccionador. Algo que habrá afectado al juego ibérico.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el árbitro señalaba un penalti en contra de Portugal. Cristiano Ronaldo, que hoy portaba el brazalete de capitán, se encargó de anotar la pena máxima, estableciendo así el 0-1 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, los lusos se dejaron de nostalgias y se pusieron a jugar al fútbol como debe hacerlo un equipo que cuenta con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Nani y Moutinho.

Pese a que la máquina lusa se puso en marcha y los jugadores dirigidos por Paulo Bento despertaron de su letargo, no lograron transformar en goles su superioridad, hasta los minutos finales del choque, cuando Cristiano (min. 82), Hugo Almeida (min. 84) y Danny (min. 92) engordaron el resultado.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: CHIPRE, 0 – PORTUGAL, 4 (0-1, al descanso).

— ALINEACIONES:

CHIPRE: Antonis Giorgallides; Paraskevas Christou, Paraskevas Christou, Yiannis Okkas, Constantinos Charalambides (Nektarios Alexandrou, min.63), Constantinos Makridis (Nikolaou, min.38), Dimitris Christofi (George Efrem, min.80), Sinisa Dobrasinovic, Andreas Avraam, Savvas Poursaitides, Jason Demetriou.

PORTUGAL: Rui Patrício; Bruno Alves, Pepe, Fábio Coentrao, Joao Pereira; Cristiano Ronaldo, Joao Moutinho, Rúben Micael (Miguel Veloso, min.63), Raul Meireles; Nani (Danny, min.85), Hélder Postiga (Hugo Almeida, min.76).

–GOLES:

0-1, min. 35, Cristiano Ronaldo (p).

0-2, min. 82, Cristiano Ronaldo.

0-3, min. 84, Hugo Almeida.

0-4, min. 92, Danny.

–ARBITRO: Gianluca Rocchi (ITA) . Amonestó (min. 17) y expulsó por doble amonestación (min. 34) a Sinisa Dobrasinovic y a Constantinos Makridis (min. 36) por parte de Chipre, y a Rúben Micael (min. 37) y a Cristiano Ronaldo (min. 83) por parte de Portugal.

–ESTADIO: GSP Stadium (Nicosia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído