(Grupo H) Una Portugal a medio gas golea 0-4 a Chipre, pero Noruega no pierde la pista

La selección de Portugal ha vencido (0-4) a Chipre sin convencer, pero se mantiene líder del grupo H, empatada a 13 puntos con Noruega, que este viernes sufrió para imponerse 1-0 a la colista Islandia, en partido perteneciente a la fase de grupos clasificatoria para la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia.

Portugal logró una victoria abultada (0-4) frente a Chipre, una de las selecciones más débiles del continente europeo. A los lusos les costó arrancar. De hecho, al descanso se llegó con un solitario gol, anotado por Cristiano Ronaldo de penalti en el minuto 35.

En los 45 minutos finales, Portugal cambió de aires y ofreció otra medida. Si bien, los goles no llegaron hasta el tramo final del encuentro. Así, se sucedieron los tantos de Cristiano, Hugo Almeida y Danny, en el 82, 84, y 92, respectivamente.

Por su parte, la selección de Noruega, ha sufrido más de lo esperado en el derbi nórdico que la enfrentaba a Islandia. Los noruegos comenzaban el partido igualados a 10 puntos en la parte alta de la tabla junto a Portugal y Dinamarca. Mientras que Islandia llegaba como ‘farolillo rojo’.

El partido llegó al descanso con el 0-0 en el marcador. Los noruegos, sobrados de jugadores físicos y con empuje, pero faltos de jugadores dotados de calidad, se las vieron y se las desearon para superar la defensa numantina planteada por el técnico islandés. Al final, con más suerte que méritos, los noruegos se hicieron con la victoria, gracias a un penalti transformado por Mohammed Abdellaoue en el minuto 88.

–RESULTADOS.

Noruega – Islandia 1-0.

Chipre – Portugal 0-4.

–CLASIFICACION.

Selecciones PJ G E P GF GC Pts.

1. Portugal 6 4 1 1 15 7 13.

2. Noruega 6 4 1 1 7 4 13.

3. Dinamarca 5 3 1 1 7 4 10.

4. Chipre 5 0 2 2 5 12 2.

5. Islandia 6 0 1 5 2 9 1.

–PROXIMOS PARTIDOS.

– 6 de Septiembre.

Dinamarca – Noruega.

Islandia – Chipre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído