Cesc: «Nadie cambiará el ambiente de la selección»

El jugador de la selección española, Cesc Fábregas, ha comentado, tras la tangana que se produjo al término del partido ante Chile, que sirvió para confirmar las buenas relaciones existentes entre los internacionales, que «se ha hecho demasiada polémica» porque «nadie cambiará el ambiente de la selección».

«Se hecho demasiada polémica. Está claro que cuando se enfrentan el Real Madrid y el Barcelona cada uno quiere ganar con su club, eso siempre ha sido así. Ha habido algunas acciones que todos hubiéramos deseado que no se hubieran producido pero cuando venimos aquí todos somos compañeros y defendemos los intereses de la selección. Se debe zanjar ese tema definitivamente por parte de todos porque hay que estar unidos para repetir lo que hemos conseguido en los últimos cuatro año», pidió Cesc en rueda de prensa.

El mediocentro del Barça y de la selección también fue preguntado por el empate entre las selecciones de Escocia y la República Checa, que conceden la clasificación a España para la Eurocopa si ganan el próximo partido ante Liechtenstein el marte en Logroño, a lo que respondió que están «muy contentos» y que les da «mucha tranquilidad para conseguir los tres puntos».

Al ser preguntado por los problemas defensivos respecto al último partido, el jugador del FC Barcelona ha mencionado que «una defensa necesita continuidad y tanto Javi Martínez como Albiol debutaban juntos, por lo que hay que darles confianza».

En el partido, el hombre más destacado fue su compañero Andrés Iniesta, y al ser preguntado por su opinión sobre el mismo, el catalán ha comentado que es «un jugador diferente» que les «hace mejor a todos», además de ser «una gran persona». «Tenemos que aprovechar estas circunstancias y está en una edad idónea para tirar del carro», pidió.

Los periodistas insistieron mucho en las bajas en el centro de la defensa, concretamente las de Piqué y Puyol, quienes, en palabras del futbolista catalán, «son dos grandes defensores y cuando no los tienes se nota, tanto en la Selección como en nuestro club», pero hay grandes jugadores que lo pueden «hacer bien y por eso no hay que intentar buscar excusas».

Finalmente fue preguntado por su cambio de posición con el combinado nacional, que al igual que con su club, se ha visto más adelantado, actuando incluso de delantero, lugar donde no se siente «tan incómodo como antes», ya que en Inglaterra «se crece físicamente con un fútbol menos estático donde se corre más», lo que ha notado «en las piernas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído