Crónica del Inglaterra – Gales, 1-0

La selección de Inglaterra ha vencido por la mínima (1-0) a una floja Gales, en partido correspondiente a la fase de grupos clasificatoria para la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia.

Los de Fabio Capello, que el pasado viernes se impusieron a domicilio frente a la renovada Bulgaria de Lothar Matthaus, tenían un partido ‘a priori’ sencillo. Pese a contar en sus filas con uno de los jóvenes valores del fútbol mundial, Gareth Bale, la selección de Gales es una de las menores del panorama europeo, pues carecen de futbolistas con el talento suficiente como para desequilibrar un encuentro.

Actuando como locales en el nuevo estadio de Wembley, los ingleses no salieron con la intensidad que era de esperar. El partido comenzó con ambos contendientes evitando cualquier tipo de complicación. Según se fueron calentando los ánimos, los de Capello, comenzaron a jugar su mejor baza, el balón en largo para Rooney.

El ’10’ del Manchester United, que venía de firmar dos goles ante Bulgaria, estuvo menos brillante que en otras ocasiones. En el otro lado de la cancha, el único jugador destacable del farolillo rojo del grupo G, Gareth Bale, que más por empuje que por fútbol, en más de una ocasión complicó la vida a Ashley Cole.

En un encuentro típicamente británico, con mucha presencia física, balón en largo e intensidad, pero carente de momentos vistosos, el único momento destacable de la primera parte, llegó en el minuto 35, cuando Ashley Young anotaba el primer gol para Inglaterra.

En la segunda parte, más de lo mismo. Mucha entrega pero escaso fútbol por parte de ambos contendientes. Inglaterra sigue aquejada de la falta de creación en la zona ancha que viene sufriendo desde hace ya varios años.

Para la medular tan sólo saca ‘stoppers’ o llegadores con gol como Lampard o Gerrard, pero no cuenta entre sus filas con un hombre como Paul Scholes, capaz de dar un pase entre líneas. Esta falta de imaginación se deja notar en las pocas ocasiones de gol que gozan los delanteros de Inglaterra. Es por esto que al término de los 90 minutos oficiales, los locales vencieron por la mínima a sus vecinos británicos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: INGLATERRA, 1 – GALES, 0 (1-0, al descanso).

–EQUIPOS:

INGLATERRA: Joe Hart; Chris Smalling, Ashley Cole, John Terry, Gareth Barry; Gary Cahill, Stewart Downing (A. Johnson, min.79), Frank Lampard (Parker, min.63), James Milner; Ashley Young, Wayne Rooney (Carroll, min.89).

GALES: Wayne Hennessey; Chris Gunter, Neil Taylor, Andrew Crofts, Darcy Blake, Ashley Williams, Joe Ledley, Jack Collison (King, min.85), Steve Morison (Earnshaw, min.68), Gareth Bale, Aaron Ramsey.

–GOL:

1-0, min. 35, Ashley Young.

–ARBITRO: Robert Schörgenhofer (AUS). Amonestó a Milner (min. 20) por parte de Inglaterra.

–ESTADIO: Wembley (Londres).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído