Crónica del Rumanía – Francia, 0-0

La selección francesa no ha podido pasar del empate sin goles en su visita al Estadio Nacional de Bucarest, en un partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, tras el que los de Laurent Blanc comparten el liderato del Grupo F con Bosnia Herzegovina después de su triunfo (1-0) ante Bielorrusia.

Sobre un césped en pésimas condiciones, el conjunto galo volvió a adolecer de la escasez de fútbol exhibida en su último encuentro ante Albania, a la que los ‘bleus’ derrotaron por la mínima con más sufrimiento de lo esperado. El voluntarismo sin calidad de los rumanos, que buscaban en este envite tres puntos que les engancharan en la lucha por la clasificación, se enfrentó al dominio estéril de Francia, que sigue sin encontrar un patrón futbolístico de garantías.

El primer acto se inició con un encomiable esfuerzo de los rumanos, necesitados de una victoria para apurar sus opciones de estar el próximo verano en Polonia y Ucrania. Los de Victor Piturca arrinconaron a base de intensidad y esfuerzo a una Francia algo sorprendida por el fulgurante arranque de su adversario. No obstante Rumanía no pasó de protagonizar un despliegue de actitud más que de fútbol, que se fue difuminando con el paso de los minutos.

El avance del cronómetro fue aplacando el ímpetu local y poco a poco, los galos fueron tomando el mando del encuentro y controlando la posesión del esférico. Sin embargo, la lentitud y lo inoperante de la zona medular ‘bleu’, hizo de la propuesta atacante de los de Blanc algo muy previsible y totalmente carente de peligro. Los visitantes habían llevado la manija en la mayor parte del primer periodo, pero sin presentar argumentos de peso para encarar los vestuarios con ventaja en el marcador.

La segunda mitad transcurriría por los mismos derroteros que los primeros 45 minutos. Rumanía quería y no podía mientras que Francia no era capaz de plasmar su superioridad con peligro y goles. Ribery estuvo prácticamente inédito durante todo el envite, mientras que la entrada de Nasri a un cuarto de hora de la conclusión se antojó tardía para desatascar el juego francés.

La impotencia de los locales, que pierden muchas de sus opciones de clasificación, se combinó con la apatía de los pupilos de Blanc, que tendrán mucho que mejorar si no quieren ver cuestionado el liderato de su grupo en las próximas jornadas.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: RUMANIA, 0 – FRANCIA, 0.

–EQUIPOS:

RUMANIA: Tatarusanu, Rat, Chiriches, Bourceanu, Lazar (Lazar, min.44), Marica (Bucur, min. 91), Tanase, Goian, Nicolita, Cocis, Sapunaru

FRANCIA: Lloris, Evra, Sagna, Ribery, Benzema, Cabaye, Rami, Martin, M’Vila, Valbuena (Remy, min. 71) y Abidal.

–ARBITRO: Howard Webb (GBR). Amonestó a M’Vila (min. 26) por parte de Francia, y a Cocis (min.55), Goian (min. 69) y Nicolita (min.84) por el bando rumano.

–ESTADIO: Nacional de Bucarest.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído