(Grupo G) Inglaterra vence por la mínina (1-0) a Gales en un partido discreto

El combinado de Inglaterra ha logrado una victoria (1-0) sin lucidez ante una floja Gales, que le sirve para mantener el liderato del grupo G, y que deberá ratificar frente a Montenegro, segunda clasificada, en la próxima jornada de la fase de grupos clasificatoria para la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia.

Los de Fabio Capello, que actuaban en el mítico estadio de Wembley, no estuvieron a la altura del recinto. El choque entre dos conjuntos británicos derivó en un fútbol típicamente del norte, con mucho derroche físico pero con poca cabeza pensante, con mucho balón aéreo pero con poco balón por el piso.

Al descanso se llegó con un 1-0, tras el tanto que anotó Ashley Young en el minuto 35. El choque finalizó con este 1-0 que se antoja escaso para una selección con tanta tradición futbolística como la inglesa.

El otro partido de la jornada fue un intrascendente duelo entre Suiza y Bulgaria, muy alejadas de la cabeza de la tabla, y cuyo máximo objetivo será el de recomponer el equipo y encontrar un relevo generacional para futuros compromisos.

En lo estrictamente deportivo, Suiza se impuso 3-1 a Bulgaria. Los de Lottar Matthaus se adelantaron en el minuto 9, cuando Ivan Ivanov ponía el 0-1 en el marcador. Sin embargo, Xherdan Shaqiri por partida triple, en el 46, 62 y 90, culminó la remontada helvética.

–RESULTADOS.

Inglaterra – Gales 1-0.

Suiza – Bulgaria 3-1.

–CLASIFICACION.

Selecciones PJ G E P GF GC Pts.

1. Inglaterra 7 5 2 0 15 3 17.

2. Montenegro 6 3 2 1 5 3 11.

3. Suiza 6 2 2 2 10 8 8.

4. Bulgaria 7 1 2 4 3 12 5.

5. Gales 6 1 0 5 3 10 3.

–PROXIMOS PARTIDOS.

-7 de Octubre.

Gales – Suiza.

Montenegro – Inglaterra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído