Alves: «Este Barça es mejor que el del año pasado»

El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha asegurado este miércoles que la actual plantilla blaugrana es «mejor» que la del año pasado, gracias a las incorporaciones de Cesc Fàbregas o Alexis Sánchez, si bien ha matizado que el nivel del último año era tan alto que la mejora no es sustancial.

«Este Barça es mejor que el del año pasado. Hemos incorporado grandes jugadores de primer nivel y siempre es una mejora, pero no mucho porque este equipo ya tenía grandes jugadores antes», manifestó en rueda de prensa.

Así, celebró que Cesc y Alexis eleven el nivel gracias a su rápida adaptación. «De Cesc no nos sorprende porque ya conoce la casa, ha estado aquí mucho tiempo y no es ninguna sorpresa. Con Alexis sí porque viene de otro país y liga y sorprende que ya esté tan integrado, pero es lo que tienen los cracks, lo son dentro y fuera del campo y facilita su adaptación. Alexis es uno de los jugadores que hacen disfrutar al vestuario», aseguró.

Pero a las nuevas incorporaciones, más la subida del filial de Fontàs o Thiago, cabe sumar nuevos detalles que el entrenador, Josep Guardiola, siempre pone en práctica en cada campaña. Uno de ellos podría ser, en determinados partidos, el sistema más ‘cruyffista’ de todos, el 3-4-3.

«No tengo ningún problema en adaptarme a ningún sistema, ni yo ni el resto de compañeros. Casi no dio tiempo de prepararlo y visteis el resultado (ante Villarreal, 5-0). Somos un grupo que responde con nota, capacitados para asumir cualquier reto y me encajo en ellos. Estamos juntos y si queremos mejorar tenemos que probar cosas», celebró.

El reto más inmediato que se presenta es el regreso a la Liga BBVA, tras el parón por selecciones, con el partido del sábado en Anoeta ante la Real Sociedad. «Son partidos en los que ganas o pierdes competiciones, y la gente estará metida. No tenemos buenos recuerdos del último enfrentamiento y tenemos ganas de que llegue el partido para seguir cogiendo la buena forma y seguir así hasta el final», manifestó al respecto.

Por otro lado, reconoció que los rumores sobre su marcha al Anzhi ruso de Eto’o no lo eran tanto, pero que aceptó quedarse en el Barcelona por sentirse implicado en el proyecto. «Los rumores creo que tenían fondo, pero no es cuestión de dinero porque siempre he dicho que de ser así no estaría en el Barcelona a día de hoy. Estoy aquí porque creo que el proyecto tiene futuro y quiero estar en él», espetó.

El brasileño, que lamentó que Thiago haya debutado con España y no pueda ir con la ‘canarinha’, también entró de lleno en la guerra del fútbol español por el reparto de los derechos televisivos, y es que aseguró respetar a su presidente en el Sevilla, José María Del Nido, pero no coincidir con su argumento de que la Liga BBVA es «de mierda».

«Defiende sus intereses y muchas veces no hay que hacerle mucho caso. Trata de defender a su equipo, intenta equilibrar al máximo esta Liga y yo jamás tendré ninguna palabra en contra de él. Admiro muchísimo su personalidad, siempre intentando defender a muerte a su equipo, y si tiene que hacer lo que tenga que hacer lo hará. El sabrá lo que está haciendo», espetó. «Lo único que no comparto con él es que estemos en una ‘Liga de mierda'», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído