El Nápoles se convierte provisionalmente en el primer líder del Calcio

El Nápoles ha conseguido imponerse al Cesena 1-2 en el segundo partido de la primera jornada del Calcio, disputada este sábado en el estadio Dino Manuzzi, colocándose como líder provisional del campeonato.

El equipo napolitano, que será rival del Villarreal en el grupo de la Liga de Campeones, encarriló el encuentro de forma temprana, al culminar Lavezzi en el tercer minuto de juego una jugada del conjunto celeste, que hoy vestía de amarillo. A la media hora de juego, el Cesena espoleado por su público, logró igualar el marcador a través de Guana, poniendo en el electrónico el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el Nápoles subió las revoluciones del partido durante los primeros minutos del segundo período, y sus posibilidades de llevarse los tres puntos aumentaron después de que el jugador del Cesena, Benalouane, viera dos amarillas en dos minutos dejando a su equipo con diez.

Con superioridad numérica, el asedio napolitano aumentó y en el minuto 67, el argentino Campagnaro resolvió una jugada embarullada tras un saque de esquina. En la recta final del encuentro el Nápoles se encerró atrás esperando una contra para sentenciar el partido, que pudo llegar a diez minutos para el final, pero después de un pase al punto de penalti y a puerta vacía, el delantero napolitano mandó el esférico al larguero.

La sentencia definitiva llegó en el minuto 87, cuando Hamsik lanzó un derechazo imparable a la escuadra de la meta del Cesena tras un rechace, para implantar la tranquilidad en el banquillo celeste. Con la victoria, el Nápoles alcanza el liderato provisional del Calcio a la espera de lo que ocurra en los partidos de mañana domingo.

–RESULTADOS.

Viernes.

AC Milan – Lazio 2-2.

Sábado.

Cesena – Nápoles 1-3.

Domingo.

Juventus de Turín – Parma.

AS Roma – Cagliari.

Catania – Siena.

Chievo Verona – Novara.

Fiorentina – Bolonia.

Génova – Atalanta de Bérgamo.

Lecce – Udinese.

Palermo – Inter de Milán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído