El jugador argentino y Wayne Rooney lográn dos 'hat-tricks'

Agüero firma tres goles y pone al City, junto al United, líder de la Premier

Los dos equipos de Manchester lideran el campeonato inglés en solitario

Agüero firma tres goles y pone al City, junto al United, líder de la Premier
Sergio Agüero. EFE.

El Manchester City se ha impuesto este sábado en la cuarta jornada de la Premier League al Wigan Athletic, por 3-0, en un encuentro en el que el ‘Kun’ Agüero ha firmado los tres goles de su equipo, confirmando la candidatura del equipo ‘citizen’ al título de liga, mientras que sus vecinos de Manchester, el United, se han impuesto 0-5 en el campo del Bolton con otro triplete de Rooney.

Los pupilos de Mancini encarrilaron el partido, que disputaban en su estadio, en el minuto 13, cuando el ex delantero del Atlético de Madrid inauguraba el marcador gracias a un potente derechazo. La ventaja pudo ser mayor antes del descanso si Carlos Tévez hubiera transformado el penalti señalado por el colegiado en el minuto 19, después de que Piscu cometiera la pena máxima.

Tras la reanudación, en apenas siete minutos, Agüero certificó la victoria del City al definir a la perfección con su pierna derecha dos mano a mano ante el meta del Wigan. Con la victoria, el cuadro de Mancini se coloca líder provisional con doce puntos, a la espera del partido del Manchester.

Por su parte, los hombres de Ferguson siguen contando sus encuentros por goleadas. En esta ocasión su víctima ha sido el Bolton, que ha sufrido un severo castigo al caer derrotado 0-5 en su propio estadio gracias al ‘hat-trick’ de Rooney y un doblete de ‘Chicharito’ Hernández.

El festival goleador lo inauguró el mexicano ‘Chicharito’, al rematar en el minuto cuatro un centro de Young. Poco después Rooney certificaría la victoria antes del descanso con dos goles en cuatro minutos. La goleada final la completaron los mismos protagonistas, ya que ‘Chicharito’ puso el cuarto en el marcador en el minuto 58, y Rooney completó la manita diez minutos después.

Con la victoria, los dos conjuntos de Manchester lideran la clasificación con doce puntos, a dos del tercer clasificado, el Chelsea de Torres, Mata y Oriol Romeu.

La jornada sabatina del cuarto capítulo de la Premier también dejó la victoria del Chelsea de Villas-Boas ante el Sunderland con un marcador de 1-2, que coloca a los azules con diez puntos. Los londinenses, que iniciaron el encuentro con Mata titular y Torres de suplente, abrieron el marcador en el minuto 17, cuando el capitán Terry remachaba un pase de Sturridge en el área pequeña.

El 0-2, que otorgaba la tranquilidad necesaria al conjunto ‘blue’, lo anotaba el joven Sturridge en el minuto 51. En el último minuto de encuentro los locales recortaron distancias por medio de Ji Dong-Won para establecer el 1-2 definitivo. El encuentro también dejó el debut del canterano blaugrana Oriol Romeu en las filas del Chelsea, que entró en el minuto 80 sustituyendo a Anelka.

Por su parte, el Liverpool sumó una derrota que frena su buen comienzo de temporada. Los de Kenny Dalglish, perdieron en campo del Stoke City 1-0, gracias al gol de Walters al transformar un penalti cometido por Carragher en el minuto 20. Los ‘reds’ empujaron en los últimos minutos, pero no pudieron poner las tablas en el marcador.

El Arsenal consiguió su primera victoria de la temporada 1-0 ante el Swansea, gracias a un gol de Arshavin en el minuto 40 tras un fallo garrafal del meta del conjunto recién ascendido. Arteta debutó en el Arsenal como organizador luciendo el ‘4’ del anterior ídolo, Cesc Fábregas, llevando la manija de un Arsenal que mostró algo más de juego que en los anteriores tres partidos.

ADEBAYOR MARCA EN LA VICTORIA DE LOS ‘SPURS’

La jornada del sábado también dejó la victoria del Tottenham a domicilio en el campo del Wolverhampton por 0-2 gracias a los goles del nuevo ariete de los londinenses, Emmanuel Adebayor en el minuto 67 y de Defoe en el 80.

En el campo del Everton, los locales empataron con el Aston Villa 2-2 en un encuentro en el que los ‘villanos’ igualaron en dos ocasiones el marcador. Los goles del Everton fueron de Osman en el 19 y de Baines de penalti en el 69, mientras que los goles del Aston Villa fueron de Petrov en el 63 y de Agbonlahor en el minuto 83.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído