Fútbol/Calcio.- (Crónica) Forlán se estrena como goleador en la derrota del Inter en Palermo (4-3)

El Palermo se ha impuesto 4-3 al Inter de Milán en el cierre de la primera jornada de la Serie A en el estadio Renzo Barbera, en un partido apasionante donde hubo alternativas para ambos conjuntos y una brillante actuación de Fabrizio Miccoli.

Gasperini salió de inicio con su novedoso 3-4-3 con Milito, Forlán y Zárate pero una lesión del último, obligó a la entrada del holandés Wesley Sneijder. Tras un córner de los interistas, Milito ponía el 0-1 en el luminoso al desviar un disparo lejano de Dejan Stankovic, y finalizaba la primera mitad con resultado favorable al Inter de Milán.

La segunda parte comenzó con mucha intensidad; Fabrizio Miccoli con un tiro cruzado, batía a Julio César poniendo la igualada en el minuto 48 y continuando un recital de juego que dejaría a los aficionados boquiabiertos.

Tan solo cinco minutos después, Milito, que había pedido un penalti en la jugada anterior por manos de Migliaccio, materializaba otro penalti señalado sobre Walter Samuel de tiro raso. El Palermo no se achicó y Abel Hernández, tras una buena combinación en ataque marcaba a placer al recibir el pase de la ‘muerte’ de Miccoli.

Y cuando parecía que el partido acabaría en tablas, otra vez Miccoli marcó un golazo de falta por la escuadra en el minuto 87, al que nada pudo hacer Julio César para atajarlo. Los aficionados ya celebraban la victoria cuando Mauricio Pinilla, lanzaba un ‘misil’ desde fuera del área que dejó al meta interista mirando cómo entraba el balón en la red.

El partido no iba a acabar ahí, y Forlán en el minuto 92, tras una gran asistencia de Sneijder, marcaba el 4-3 definitivo que deja al Inter de Gasperini con una derrota y la sensación de disponer un gran ataque, pero una defensa muy débil.

JORNADA PROLIFICA EN GOLES.

Horas antes, la Juventus de Turín demostró que el juego ofensivo ha llegado de la mano de Antonio Conte en su victoria 4-1 frente al Parma, mientras que el AS Roma dejó muchas dudas tras caer en casa frente al Cagliari (1-2), en una primera jornada de la Serie A italiana que también trajo las victorias de Unidese y Fiorentina.

La Juventus de Turín estrenó su nuevo Juventus Stadium con victoria clara (4-1) frente al Parma, con una gran actuación de su estrella Alessandro Del Piero, que gracias a dos asistencias brilló en el esquema ofensivo de Antonio Conte.

El conjunto de Turín salió a por el partido desde el inicio y Stephan Lichtsteiner adelantó a su equipo en el minuto 17, estrenándose como goleador en su nuevo conjunto y dando ventaja en el marcador.

La estrella juventina Del Piero, dio un recital de juego y asistió también a Simone Pepe en el 2-0. El jugador de 36 años salió del campo ovacionado, y fue sustituido por el chileno Arturo Vidal, que marcó el tercer gol de la Juventus.

Con el partido finalizando Claudio Marchisio ponía el 4-0 que parecía definitivo, pero el ex jugadores de la Juventus Stefano Giovinco marcó el gol del ‘honor’ en el tiempo de descuento.

El estreno de Luis Enrique en el banquillo del AS Roma en el Calcio no fue el mejor y perdió en casa frente al Cagliari (1-2). Los pupilos del asturiano no estuvieron acertados en ataque y dos fallos en defensa le costaron un partido y un mal arranque en la competición italiana.

Los romanos no jugaron bien y los españoles tampoco tuvieron suerte en el encuentro. Bojan disputó un encuentro discreto y acabó siendo sustituido por Marco Borriello en el minuto 58. Pocos minutos después Conti adelantaba al Cagliari tras cazar un mal rechace de la defensa.

El lateral Jose Angel tampoco tuvo su día y acabó siendo expulsado por roja directa tras una dura entrada en el área rival. Fernando Gago debutó en el minuto 74 sin tiempo para demostrar nada y Osvaldo estuvo gris y sin acierto de cara a gol.

Cuando el partido agonizaba El Kabir ponía el 0-2 en el marcador, y dejaba a un equipo de Luis Enrique ‘tocado’. Unicamente pudo maquillar el resultado en el minuto 96 con un tanto de De Rossi.

En el resto de partidos de la jornada destaca la victoria de la Fiorentina (2-0) frente al Bolonia, que sentenció el partido en la primera mitad del encuentro gracias a los goles el incansable Gilardino y Cerci, dando la primera victoria de la temporada a los hombres de Mihajlovic.

El Udinese no echó de menos a su estrella de la temporada anterior, Alexis Sánchez, y venció con comodidad (0-2) al Lecce con goles de Basta y Di Natale en el primer cuarto de partido. Con esta victoria los hombres de Francesco Guidolin llegan con moral al próximo enfrentamiento de la Europa League frente al Rennes.

Los empates llegaron en Verona, donde el Chievo y el recién ascendido Novara empataron (2-2) en un encuentro que los locales vencían 2-0, pero tras la expulsión de Sargo los visitantes remontaron hasta conseguir el empate definitivo.

El Génova por su parte empató (2-2) frente a un Atalanta donde Maxi Moralez, destacó con dos goles en su haber. Catania y Siena también firmaron tablas (0-0) en un aburrido encuentro.

–RESULTADOS.

DOMINGO.

Juventus – Parma. 4-1.

AS Roma – Cagliari. 1-2.

Catania – Siena. 2-2.

Chievo Verona – Novara. 2-2.

Fiorentina – Bolonia. 2-0.

Génova – Atalanta de Bérgamo. 2-2.

Lecce – Udinese. 0-2.

Palermo – Inter de Milán. 4-3.

VIERNES.

AC Milan – Lazio 2-2.

SABADO.

Cesena – Nápoles 1-3.

–CLASIFICACION.

EQUIPOS PJ G E P GF GC PTS.

1. Juventus 1 1 0 0 4 1 3.

2. Napoli 1 1 0 0 3 1 3.

3. Udinese 1 1 0 0 2 0 3.

4. Fiorentina 1 1 0 0 2 0 3.

5. Palermo 1 1 0 0 4 3 3.

6. Cagliari 1 1 0 0 2 1 3.

7. Genoa 1 0 1 0 2 2 1.

8. Novara 1 0 1 0 2 2 1.

9. AC Milan 1 0 1 0 2 2 1.

10. Lazio 1 0 1 0 2 2 1.

11. Chievo 1 0 1 0 2 2 1.

12. Siena 1 0 1 0 0 0 1.

13. Catania 1 0 1 0 0 0 1.

14. Inter 1 0 0 1 3 4 0.

15. AS Roma 1 0 0 1 1 2 0.

16. Cesena 1 0 0 1 1 3 0.

17. Lecce 1 0 0 1 0 2 0.

18. Bologna 1 0 0 1 0 2 0.

19. Parma 1 0 0 1 1 4 0.

20. Atalanta 1 0 1 0 2 2 -5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído