El Genk-Valencia lo dirigirá el joven árbitro austriaco Thomas Einwaller

El partido de este martes correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Genk y el Valencia, lo dirigirá el joven árbitro austriaco Thomas Einwaller, de 34 años, que tan solo ha arbitrado dos encuentros en la Liga de Campeones.

Einwaller es un empleado de banca que desde 2001 dirige partidos en la Bundesliga austriaca. El colegiado debutó en la Liga de Campeones en septiembre de 2008 en un Fenerbahce-Dynamo Kiev. El colegiado recibió la licencia FIFA en 2005, pero su debut en la Liga de Campeones como asistente llegó en julio de 1998.

El árbitro empezó a tener presencia en partidos UEFA a partir de la temporada 02-03 como cuarto árbitro. En la campaña 07-08 actuó como cuarto árbitro en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Chelsea.

Además ha dirigido partidos en el Campeonato de Europa sub-17 en 2006. También estuvo en la Juegos Olímpicos de 2008 donde arbitró la victoria de Brasil por 3-0 sobre Bélgica en el partido por la medalla de bronce.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído