Mancini: «Silva está al nivel de Xavi e Iniesta, no sé por qué no está en el Barcelona o el Real Madrid»

El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, ha elogiado a su futbolista David Silva, situándole al nivel de los centrocampistas del FC Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta, sus compañeros de selección.

«Silva es un jugador ‘top’, no sé por qué no se fue al Barcelona o al Real Madrid, ya que es español, aunque tenemos suerte de que esté aquí», valoró el técnico, encantado con el rendimiento del jugador canario.

Y es que cree que Silva «es diferente de Messi y Cristiano Ronaldo porque son delanteros y marcan más goles, pero está al nivel de Xavi e Iniesta». «Si se hubiera ido al Barcelona hace dos años, todo el mundo habría dicho que es uno de los mejores del mundo, y es uno de los mejores del mundo», añadió el italiano.

Por otra parte, confió en saber gestionar las rotaciones y pidió a sus futbolistas que entiendan que todos son necesarios para poder competir por los títulos. «Puede que no estén felices porque todos los futbolistas quieren jugar siempre, pero tengo que tomar estas decisiones», recalcó.

«Jugamos cada tres días y necesito a todos disponibles», señaló, en vísperas del partido de la Liga de Campeones contra el Nápoles, que afrontará «un partido muy excitante» en su regreso a la elite europea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído