(Previa) Barcelona y Chelsea estrenan su favoritismo ante AC Milan y Leverkusen

El FC Barcelona, actual campeón, y el Chelsea, uno de los aspirantes a arrebatarle la corona, arrancan este martes su andadura en la Liga de Campeones 2011-2012 donde, además, en esta primera jornada de la fase de grupos destacan la visita del Arsenal al Borussia Dortmund, y el partido que jugarán en el estadio Do Dragao el Oporto y el Shakhtar Donetsk.

Sin lugar a dudas, el partido estrella de la jornada será el que enfrente en el Camp Nou al FC Barcelona y al AC Milan, siete veces campeón de Europa, todo un duelo de ‘titanes’, que contrarresta el otro partido del Grupo H entre el debutante Viktoria Plzen checo y el BATE Borisov bielorruso, dos modestos del Viejo Continente destinados a pelear por la tercera plaza.

El otro favorito que abrirá la nueva edición de la ‘Champions’ será el Chelsea inglés, en busca de recuperar las sensaciones en un torneo esquivo en las dos últimas temporadas después de ser uno de los clásicos de las rondas finales.

El equipo ‘blue’ abrirá la temporada europea en Stamford Bridge, donde recibirá al Bayern Leverkusen alemán, en busca del primer triunfo de una campaña en la que el objetivo será levantar el título en la final que se disputará en el Allianz Arena de Munich.

Para ello, Roman Abramovich ha contratado al joven técnico portugués André Villas-Boas, campeón de todo con el Oporto y quien será el que trabaje para conseguir la primera ‘Champions’ en la historia del conjunto londinense, donde están los españoles Juan Mata y Fernando Torres, el de Fuenlabrada en busca de su primer gol de la temporada con la camiseta del conjunto inglés.

Enfrente estará el Bayern Leverkusen, quien tendrá en sus filas al centrocampista Michael Ballack, para quien este partido será especial ya que defendió la camiseta del Chelsea durante cuatro años. El conjunto alemán regresa a la Liga de Campeones tras su última participación en la temporada 2004/05.

Por otro lado, el otro encuentro del grupo E tendrá como protagonista a otro equipo español, el Valencia CF, quien visitará al Racing Genk, actual campeón de la liga belga, en busca de tres puntos claves a domicilio.

Otro de los choques atractivos de este martes será otro duelo germano-inglés que disputarán en el Signal Iduna Park el Borussia Dortmund, campeón de la Bundesliga y ganador del torneo en 1997, y el Arsenal, correspondiente al Grupo F, que han empezado con muchas dudas.

El equipo de Jurgen Klopp viene de perder con el Hertha y está en mitad de tabla en la Bundesliga, por lo que necesita empezar bien ante uno de los favoritos de antaño a llegar lejos, pero que tampoco está en su mejor momento.

El conjunto de Arsene Wenger, que tiene entre sus jugadores al español Mikel Arteta, logró esta jornada su primera victoria en la ‘Premier League’ al vencer 1-0 al Swansea City, un triunfo corto, pero que al menos calmó los ánimos de los ‘gunners’, que han perdido a Cesc y Nasri, y que habían empezado mal el año, con sonrojante goleada incluida en Old Trafford (8-2).

El otro encuentro será el que enfrente al Olympiakos, entrenado por el español Ernesto Valverde y que en su plantilla también tiene a los españoles Iván Marcano, David Fuster, Fran Yeste, Pablo Orbaiz y Francisco Javier Peral, que recibirá en el Georgios Karaiskakis al Olympique de Marsella, que tiene la importante baja por lesión del delantero André Ayew.

EL OPORTO RECIBE AL SHAKHTAR.

En el Grupo G, el Oporto firmará su retorno a la Liga de Campeones en el estadio Do Dragao con un partido ante el Shakhtar Donetsk, que realizó el año pasado una gran campaña europea alcanzando los cuartos de final ante el FC Barcelona.

El conjunto portugués afronta esta edición de la ‘Champions’ tras haber sido campeón de Liga, Copa y Europa League en la temporada pasada con André Villas-Boas en el banquillo, relevado por Vítor Pereira, que debe afrontar la búsqueda del sustituto del goleador Radamel Falcao, autor de 17 tantos en la conquista del título continental y fichado por el Atlético de Madrid.

Por su parte, el Shakhtar Donetsk del rumano Mircea Lucescu sigue manteniendo el mismo bloque de la temporada pasada y tratará de convertirse una vez más en una de las revelaciones de esta ‘Champions’ con su juego alegre y ‘brasileñizado’ con Willian, Jadson, Douglas Costa, o Luiz Adriano.

El otro partido del grupo enfrentará al APOEL y al Zenit de San Petersburgo, que afrontan su segunda participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El conjunto chipriota ya se mostró como un adversario incómodo en 2009-10, donde tuvo como rivales al Chelsea, al Oporto y al Atlético de Madrid, mientras que el equipo de Luciano Spaletti lleva ya 23 partidos ligueros jugados y sabe que no deben dejar escapar estos puntos si quieren optar a los octavos.

–PROGRAMA DE PARTIDOS.

Grupo E.

Chelsea – Bayern Leverkusen.

Racing Genk – Valencia CF.

Grupo F.

Olympiakos – Olympique de Marsella.

Borussia Dortmund – Arsenal.

Grupo G.

Oporto – Shakhtar Donetsk.

APOEL – Zenit de San Petersburgo.

Grupo H.

FC Barcelona – AC Milán.

Viktoria Plzen – BATE Borisov.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído