Butragueño: «Veo al equipo con muchísimas ganas y con la ilusión de poder hacer algo grande»

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, confía en que el equipo pueda empezar este miércoles con victoria ante el Dinamo de Zagreb su andadura en la Liga de Campeones, competición en la que aspiran a «poder hacer algo grande».

«Es un partido muy importante para nosotros. Comenzar, si es posible, con victoria refuerza desde el punto de vista psicológico y nos daría fuerzas para disputar los dos encuentros siguientes que tenemos que jugar en casa», señaló, en palabras recogidas del web del club.

Tras caer la pasada campaña en las semifinales, el reto esta vez es conquistar la ‘Décima’, y, para ello, ve al equipo «con muchísimas ganas». «Prácticamente el bloque es el mismo que la pasada temporada y, por tanto, los mecanismos están asentados. Tenemos la ilusión de poder hacer algo grande en la competición», recalcó.

De todas formas, sabe que el rival no lo pondrá fácil en el duelo inédito de este miércoles. «Son muy sólidos ante su afición y tienen muchos recursos. El apoyo del público es, además, decisivo para ellos. Todos sabemos que los seguidores croatas son apasionados y lo serán especialmente porque se enfrentan al Real Madrid. Nunca hemos jugado un partido oficial aquí y para nosotros también será una cita emocionante», valoró.

«LA CAMISETA ROJA ES ESPECIAL».

Por otra parte, se refirió a la carrera del jamaicano Usain Bolt en el mitin de Zagreb el martes por la noche, a la que acudió junto al presidente, Florentino Pérez. «Fue muy entrañable y un bonito gesto por su parte. Anteayer nos llamaron porque se enteró de que jugábamos aquí y tenía la ilusión de que fuéramos a ver la carrera. Le hubiera gustado que también la presenciaran algunos jugadores, pero no ha podido ser. Bolt estuvo muy cariñoso», elogió.

El jamaicano, reconocido seguidor del equipo de Concha Espina, recibió como obsequio una camiseta del Real Madrid roja, como la que lucirá en el duelo ante el Dinamo. «No es la primera vez que estamos con él. Tenemos una relación de afecto y todo el mundo sabe que es madridista e hizo el saque de honor en el Bernabéu. Por tanto, él ya tiene muchas camisetas del Real Madrid, pero esta es la primera de color rojo que tiene y de las primeras, si no la primera, que hemos entregado», explicó.

«Se ha jugado con ese color tres veces en la historia del club y en ese sentido es muy especial y queríamos que la tuviera. Está firmada por los futbolistas del equipo y dedicada por Cristiano Ronaldo, su jugador favorito», desveló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído