Crónica del Ajax – Olympique de Lyon, 0-0

El Ajax de Amsterdam no pudo pasar del empate sin goles en el arranque de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon, en un encuentro que se caracterizó por la falta de puntería de los rivales del Real Madrid en esta fase inicial.

Franceses y holandeses ya se enfrentaron en la ‘Champions’, en la temporada 2002-2003, también en la primera jornada de la ronda de grupos, con un resultado (2-1) favorable para los de Amsterdam, por lo que quizá el equipo lionés no cesó en el intento de devolverles el golpe.

El conjunto de Frank de Boer entró al primer asalto con fuerza y nada más comenzar, probó con varios tiros que no encontraron portería, pero los franceses supieron contestar y provocaron una situación muy comprometida hasta el descanso, que llegó justo después de un nuevo disparo de Sigthórsson detenido en el minuto 45.

El juego del cuadro francés fue muy intenso durante la segunda mitad, con un ataque inmejorable debido, en gran parte, a la figura de Gomis, quien no paró de intentar marcar y de reforzar a su equipo. Por su parte, el guardameta Lloris supo contener las acometidas del Ajax, por los que su presencia fue una parte esencial en el encuentro.

El Ajax, invicto en la Eredivisie, tuvo que afrontar en casa el difícil encuentro sin el defensa Bruno Silva y sin el ariete Araz Ozbiliz. Los de Rémi Garde, por su parte, también lucharon con ausencias, las del capitán brasileño Cris y Lisandro López, que provocaron el 0-0 con el que concluyó el choque.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: AJAX DE AMSTERDAM 0, – OLYMPIQUE DE LYON, 0.

–ALINEACIONES.

AJAX: Vermeer, Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Boilesen, Eriksen, S. De Jong, Janssen (Anita, min.70), Sulejmani (Ebecilio, min.85), Sigthórsson(Bulykin min. 78) y Boerrigter.

LYON: Lloris, Koné, Lovren, Réveillère, Cissokho, Källström, Grenier, Bastos, Gonalons (Fofana, min.90), Gomis (Belfodil, min. 85) y Briand.

–ARBITRO: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Källström (min.55), Lovren (min.66), Gomis (min.75) del Lyon.

–ESTADIO: Amsterdam Arena (HOL).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído