Previa Slovan Bratislava-Athletic Club

El Athletic Club inicia este jueves (19.00 horas) la fase de grupos de la UEFA Europa League visitando el campo del Slovan Bratislava, el Stadion Pasienky, donde los rojiblancos buscarán su primera victoria de la presente temporada y, de esta manera, despejar los nubarrones de dudas que se ciernen sobre el equipo de Marcelo Bielsa y arrancar con buen pie en la competición europea.

Dos empates en casa, ante el Trabzonspor en la previa europea y contra el Rayo Vallecano en el debut liguero, y una derrota, el pasado domingo en el campo del Espanyol, conforman el pobre balance del nuevo proyecto liderado por Bielsa en este inicio de campaña.

Aunque poco se le puede reprochar al equipo en cuanto a juego y ocasiones generadas, en especial en Cornellá, la ausencia de victorias en el casillero bilbaíno han generado inquietud en el entorno, avivada por la falta de gol, los fallos defensivos y por las desconcertantes decisiones de un Marcelo Bielsa que ha desplazado al banquillo a Iraola y no acaba de encontrar solución al sempiterno problema en los laterales.

Así, el choque de Bratislava se presenta como una oportunidad de oro para cambiar la dinámica negativa, templar los ánimos y armar la moral del equipo.

El encuentro supondrá cambios en la alineación. El técnico argentino, que contará con las ausencias del lesionado Ander Herrera, que estará al menos seis semanas de baja, y Mikel San José, tras el fallecimiento de su padre, prepara una revolución en el ‘once’.

Los cambios serán especialmente reseñables en defensa, donde el rosarino prevé introducir tres novedades con respecto al choque de Barcelona. Así, Iraola regresaría al lateral derecho, desplazando a Gurpegui al centro del campo; Ekiza formaría en el eje de la zaga con Amorebieta, y De Marcos volvería al lateral izquierdo. Por otro lado, Iturraspe retornaría a la alineación titular adelantando su situación ante la baja de Ander Herrera.

EL SLOVAN QUIERE RECUPERAR SENSACIONES

Al igual que el Athletic, el Slovan Bratislava también confía en cambiar la inercia negativa y recuperar las buena sensaciones del arranque de temporada. Los de Vladimir Weiss acumulan tres encuentros sin ganar en su competición doméstica –dos empates y una derrota—, sin marcar un solo gol, lo que le ha hecho perder el liderato de la liga.

El vigente campeón de Eslovaquia llega a esta fase de grupos de la Europa League tras consumar una de las grandes gestas del ‘play off’, al eliminar a la Roma de Luis Enrique y Bojan Krkic. Previamente, el Slovan había apeado a los kazakos de Tobol, después de caer en la tercera ronda de la ‘Champions League’ ante el Apoel Nicosia chipriota.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SLOVAN BRATISLAVA: Hrosso, Bagayoko, Kladrubsky, Dobrotka, Cikos, Stepanovsky, Guede, Zé Vitor, Zofcak, Hartig y Halenar.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, De Marcos; Javi Martínez, Gurpegui, Iturraspe, Gabilondo, Muniain; y Llorente.

–ARBITRO: Alon Yefet (ISR).

–ESTADIO: Stadion Pasienky.

–HORA: 19.00 (Canal +).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído