(Crónica) El Besiktas lidera una buena jornada para los ‘grandes’

El Besiktas turco se ha estrenado con goleada en la presente edición de la ‘Europa League’ después de derrotar de manera contundente (5-1) al Maccabi de Tel Aviv con dos tantos del portugués Hugo Almeida, en una jornada en la que el PSG venció al Salzburgo (3-1), el PSV Eindhoven hizo lo propio ante el Legia de Varsovia (1-0), mientras que Lazio y Tottenham se tuvieron que conformar con empates ante el Vaslui (2-2) y PAOK de Salónica (0-0), respectivamente.

Por su parte el Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, los dos únicos representantes españoles en la segunda competición continental, comenzaron de manera inmejorable su andadura europea después de lograr sus tres primeros puntos. Los colchoneros, líderes del grupo I se deshicieron en el Calderón del Celtic de Glasgow con el estreno goleador de Falcao como rojiblanco, mientras que los bilbaínos lograron ante el Slavia de Bratislava (1-2) el primer triunfo de la ‘era Bielsa’.

El Besiktas, en el que no actuó el ex madridista ‘Guti’, no tuvo piedad en su estreno con el conjunto israelí (5-1), que no fue rival para los otomanos. El cuadro de Estambul apeló a un doblete del portugués Hugo Almeida para dejar el partido casi sentenciado en la primera parte. El tanto de Kehat al poco de la reanudación resultó inútil ya que Mehmet Aurelio, Korkmaz y Edu se encargarían de sentenciar el partido y completar la goleada final en el segundo acto.

También se mostró muy superior el París Saint Germain, que a buen seguro pugnará por la primera plaza del grupo F con el Athletic, y que en el Parque de los Príncipes no halló demasiados problemas para doblegar (3-1) al débil Salzburgo. Nené, de penalti, y Bodmar en la primera parte encarrilaban un partido que Menez sentenciaba en el 67 con el tercer gol, que sirvió para que el tanto del Sekagya en las postrimerías del duelo resultara meramente anecdótico.

Mas difícil le resultó al PSV Ehindhoven lograr su primera victoria en la ‘Europa League’ ante un Legia de Varsovia, que aunque se antojaba como una ‘perita en dulce’ para los holandeses, vendió su derrota más cara de lo esperado. Finalmente, los de Fred Rutten se agarraron al acierto de Mertens, que a los 21 minutos convirtió el único tanto de la contienda, que finalmente otorgaría los tres puntos a los locales.

Entre las decepciones de la jornada destaca el empate del Lazio en el Olímpico de Roma (2-2), donde no fue capaz de vencer al modesto conjunto rumano del Vaslui. Cissé adelantó en el 35 a los laciales mientras que un doblete de Lopes volteaba en la segunda mitad el marcador para los visitantes. Finalmente un gol de Kozak –a diez para el final– rescató un punto para el conjunto italiano.

Por su lado, el Tottenham tampoco estuvo a su nivel en su visita a tierras griegas, donde sólo pudo llevarse un empate sin goles ante el PAOK de Salónica. Los de Harry Redkaap, tendrán que mejorar si quieren disputarle el liderato del grupo A al Rubin Kazan, que venció con comodidad (0-3) a domicilio al Shamrock Rovers.

Finalmente el Schalke 04 de Raúl González Blanco, tampoco supo encontrar la senda del triunfo y al igual que los ingleses, también tuvieron que conformarse con firmar tablas (0-0) a domicilio frente al Steaua de Bucarest, mientras que el Udinese, rival del Atlético de Madrid, debutó con victoria (2-1) ante el Rennes francés con tantos de Di Natale y Armero para los italianos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído