Pasión Vega, Martirio y Raphael participan en una campaña para fomentar el acogimiento de menores en Andalucía

La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, presentó este jueves una nueva campaña, con el lema ‘Siempre en familia’ para promover el acogimiento familiar de menores del Sistema de Protección de la Infancia en Andalucía, en la que han participado tres artistas andaluces distinguidos con la Medalla de Oro de Andalucía, Martirio, Pasión Vega y Raphael.

En Andalucía hay actualmente 1.197 menores de 0 a 14 años con medidas de protección -guarda o tutela- que residen en centros y podrían ser acogidos por una familia, de los cuales 227 tienen menos de siete años. Por provincias, en Almería residen 126 menores de 0 a 14 años en disposición de ser acogidos; 146 en Cádiz; 87 en Córdoba, 160 en Granada; 122 en Huelva; 77 en Jaén; 216 en Málaga y 263 en Sevilla.

El acogimiento es la medida protectora más extendida en Andalucía, ya que el 55,5% de los 6.056 menores integrados en el Sistema de Protección de la Junta se encuentran actualmente acogidos por una familia. Así, hay un total de 3.362 menores que disfrutan de un acogimiento, de los cuales cerca del 80% (2.663) se encuentran con algún familiar suyo y el 20% restante con una familia ajena (699).

La campaña se va a emitir en la televisión pública andaluza durante cuatro semanas, del 16 al 26 de septiembre, y del 21 de noviembre al 7 de diciembre. Además, se van a distribuir carteles y dípticos informativos en 2.150 puntos de toda Andalucía, entre colegios, centros de salud, ayuntamientos y asociaciones que trabajan en la protección de la infancia, fundamentalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído