Falcao: «Mi sueño es poder jugar la Supercopa en Mónaco»

El delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao afronta con «ambición» la Europa League, competición que la temporada pasada campaña conquistó con el Oporto y en la que quiere repetir con el equipo rojiblanco para cumplir su «sueño de disputar la final de la Supercopa en Mónaco».

«Tengo la misma ambición que el resto del equipo de poder llegar al final y ganarla. Debemos ser cuidadosos, sabiendo que es una competición larga y que las cosas se van ganando paso a paso, sin adelantar nada. Mi sueño es poder venir a Mónaco a jugar la Supercopa, algo que no logré en mi carrera», recuerda, en un reportaje realizado por su club con motivo del sorteo de la competición de la que el año pasado fue máximo goleador con 17 tantos.

Con el Atlético confía en estrenar su cuenta anotadora este jueves ante el Celtic, después de haber afrontado lo que para él ha supuesto un «desafío personal». «El Atlético es un equipo grande y jugar la Liga española era lo que deseaba. No lo dudé un instante, el Atlético tiene un proyecto ambicioso hacia el futuro de poder posicionarse en los primeros lugares tanto de España como de Europa. Ya lo ha hecho a nivel internacional y eso me seduce mucho, es un reto grande que estoy dispuesto a afrontar», advierte.

Además, el internacional reconoce que su presentación «sobrepasó las expectativas en cuanto a la asistencia de público», y se congratula de que fuera una «ratificación» de la «pasión y el fervor de los hinchas» rojiblancos.

Así, se muestra «muy contento» y guardará recuerdos «imborrables» de estas primeras vivencias, confiado en devolver el apoyo con títulos. «Me gustaría ganar la Liga. El pensamiento de los jugadores es ambicioso y yo comparto eso con mis compañeros y poder ganar también la Europa League», ansía.

«Creo que tenemos un grupo de alta calidad y se puede. La Liga es un reto difícil, con equipos muy bien preparados, pero sería un sueño poder ganar todo este tipo de torneos con el Atlético», sentencia Falcao.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído