Pellegrini (Málaga): «El resultado ha sido bastante justo»

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, consideró que la victoria obtenida por su equipo por 0-1 en el feudo del Mallorca fue «bastante justa» y se mostró satisfecho por «encadenar dos triunfos consecutivos».

«Siempre es importante ganar fuera. El resultado ha sido bastante justo aunque los dos equipos no parece que tuviéramos muchas ocasiones; nosotros tuvimos una de Van Nistelrooy que pegó en el palo en el primer tiempo, otra que sacó Aouote a Santi Cazorla y una que pudo ser señalado como penalti, además de dos contragolpes que pudieron ser goles», analizó.

Para el chileno, la clave del encuentro estuvo en la solidez defensiva del conjunto malacitano. «Tuvimos una solidez defensiva que con la que impedimos al Mallorca acercarse a nuestra portería. El Mallorca es un equipo que nunca pierde su ritmo de juego, es un rival complicado, y lo superamos bien», aseguró.

«En la segunda parte no sufrimos, sino que fue el Mallorca el que tuvo el balón, pero sin dominio y sin hacernos sufrir. Es verdad que hubiéramos estado mejor si hubiéramos hecho el segundo, pero no sufrimos y Willy casi no tuvo intervenciones», comentó.

Sobre Julio Baptista, que volvía a los terrenos de juego tras su lesión, afirmó que le vio «muy bien». «A Baptista le he visto muy bien, con la normal falta de fútbol y algo de físico, aunque muy poco. Cumplió y ya sabemos que tenemos un jugador más en la plantilla», agregó.

Con esta victoria el Málaga consigue 6 puntos de 9 posibles en la presente temporada. «Es importante encadenar dos triunfos seguidos y mantener mentalidad ganadora. Hay que recuperar ahora y tratar de sumar otros tres puntos seguidos en casa en un partido que será complicado ante el Athletic Club», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído