Crónica del Athletic Club- Betis: 2-3.

El Real Betis Balompié ha conseguido la victoria por 2-3 ante el Athletic Club en San Mamés en un partido no exento de polémica, con un expulsado por cada equipo y un penalti no pitado en los últimos instantes que hubiese podido significar el empate, lo que sitúa a los de Pepe Mel como colíderes.

El encuentro estuvo dominado en la primera parte por un gran Betis que parece haberse adaptado muy bien a la máxima categoría del fútbol español, desplegando un fútbol toque y velocidad por las bandas, con un gran equipo, especialmente de medio campo hacia delante y que tuvo a Beñat como una de sus figuras principales, jugador que consiguió el primer tanto tras un gran lanzamiento de falta, tanto que se vio refrendado por el posterior de Nacho (0-2) desde dentro de área pequeña.

El conjunto dirigido por Bielsa se ha visto superado en todo momento por los verdiblancos, que han dispuesto de las mejores acciones de ataque, que han quedado reflejadas en el marcador, en el cual ya al descanso se llegaba con un claro 1-3 a favor de los andaluces, que sólo se vieron superados por el gol de De Marcos, conseguido tras varios rechaces de los defensas.

El Betis seguía atacando con peligro la meta de Iraizoz y, gracias a la velocidad de Jefferson Montero y a los desmarques de Santa Cruz, robaban rápido el balón y creaban contras peligrosas, mientras que los jugadores rojiblancos se veían incapaces de superar la presión de los béticos, que estaban muy juntos en el campo y apenas dejaban espacios entre líneas.

Con el carrusel de cambios, los bilbaínos se volcaron en el ataque, más aún si cabe tras la expulsión del defensa del Betis, Mario, que realizó una fea entrada a Muniain, quien exageró más de lo necesario. Tras un claro penalti pitado a favor del Bilbao, que David López se encargó de transformar y poner el 2-3 en el marcador, la tensión que se vivía en el terreno de juego aumentó.

Los minutos finales del partido supusieron un ataque total de los rojiblancos, que acechaban la portería rival y se veían privados de conseguir el empate al no señalarse un penalti que el árbitro no vio y que hubiese supuesto una gran remontada por parte de ‘los leones’, por lo que el público se despidió del colegiado con una sonora pitada y con claros gestos de enfado.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 2 – REAL BETIS BALOMPIE, 3 (1-3, al descanso).

–EQUIPOS.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, De Marcos; Gurpegui (Toquero, min. 81), Iturraspe (David López, min. 64), Susaeta, Muniain, Gabilondo (Igor Martínez, min. 67); Llorente.

REAL BETIS BALOMPIE: Casto; Nacho, Chechu Dorado, Mario, Chica ; Beñat (Matilla, min.83), Iriney, Jefferson Montero (Ezequiel, min. 67), Salva Sevilla, Jonathan Pereira; Roque Santa Cruz (Amaya, min.77).

–GOLES:

0-1, min. 7: Beñat.

0-2, min. 12: Nacho.

1-2, min. 37: De Marcos.

1-3, min. 45: Salva Sevilla, de penalti.

2-3, min. 85: David López, de penalti.

–ARBITRO: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó con amarilla a De Marcos (min. 45), Gurpegui (min. 51), Amorebieta (min. 53), Muniain (min. 75), y expulsó a Amorebieta (min. 95) por doble amarilla por parte del Athletic de Bilbao y a Nacho (min. 24), Iriney (min. 41), Beñat (min.72), Casto (min. 78), y roja a Mario (min. 75) por parte del Betis.

–ESTADIO: San Mamés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído