El padre de Silva respalda a su hijo y dice que «ya no sabe qué hacer para ser titular» con Del Bosque

El padre de David Silva, Fernando Jiménez, ha asegurado que el futbolista canario «ya no sabe qué hacer para ser titular» con Vicente sel Bosque, «por muy bien que lo haga».

El progenitor de Silva comentó en una entrevista a Canarias Radio la Autonómica recogida por Europa Press que ésto «es un sentimiento que él [Silva] tiene, y así lo ha expresado».

«No me hacía falta leer nada, porque yo convivo con él día a día y sé que molesta. Cuando la selección lo llame irá, hará todo lo posible para ser titular, pero entiende que por mucho que haga no va a tener la confianza del entrenador porque cree que otros jugadores están por delante de él», expuso.

Jiménez considera que en la derrota ante Suiza –en el debut de España en el Mundial de Sudáfrica– su hijo, que salió como titular, quedó marcado: «A raíz de ahí, ya no cuenta en el equipo inicial. En la clasificación de la Eurocopa y en el propio Europeo jugó todos los partidos con Luis Aragonés. Termina la Eurocopa y comienza la clasificación para el Mundial y también los juega todos. Empieza el primer partido con Suiza, perdemos, y, al final, Del Bosque se lo cargó a él».

«SILVA NO ESTA RESPALDADO»

Para el padre del futbolista, «no se puede decir que haya hecho un Mundial malo porque no le dio la oportunidad para que fuese ni bueno ni malo». «Simplemente, en el primer partido lo cambió y hasta la fecha. Bueno, hay partidos que ha jugado y otros no, pero David se siente como que no está respaldado», sentenció.

En todo caso, Jiménez dijo que su hijo «no» está triste sino «resignado», porque –insistió– «por mucho que él haga en su equipo o cada vez que vaya con España, pues parece que no le vale para tener más confianza».

«Parece ser que David Silva ha estado mal y ahora bien. Yo creo que no es así. Ha estado y está a un nivel óptimo en la Premier, lo que pasa que ahora con un año más de experiencia y de mayor adaptación a sus compañeros», relató en referencia a su estado de forma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído