La afición del Rayo elige «Estadio de Vallecas» como nuevo nombre para su campo

‘Estadio de Vallecas’ es el nombre elegido mayoritariamente por la afición del Rayo Vallecano para denominar a su campo, después de obtener 1.164 votos en el referédum realizado por la plataforma Agrupación Deportiva Rayo Vallecano (ADRY) en dos jornadas: ayer, antes del enfrentamiento ante el Levante, y el pasado día 11, en la previa del partido contra el Real Zaragoza.

En total han sido 1.699 socios quienes despositaron en las urnas su elección, obteniendo 251 votos el nombre ‘Nuevo Estadio de Vallecas’; 183, Campo de Fútbol de Vallecas, y 80 las otras denominaciones. Además el escrutinio recogió 21 votos nulos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Peñas del Rayo y portavoz de la Plataforma ADRV, Angel Domíguez, se ha mostrado muy satisfecho por la participación en la elección del nuevo nombre, dado que en el anterior referédum, en 1999, cuando se cambió el nombre del estadio por el de ‘Campo de fútbol de Vallecas Teresa Rivero’, el número total de electores rondó los 700.

La nueva de nominación a día de hoy no es oficial, puesto que, como recuerda Domínguez, son los máximos responsables del Rayo quienes tienen que valorar esta propuesta. Eso sí, el portavoz de la ADRY no duda de la buena predispoción mostrar hasta la fecha por el club. «Lo más importante es que el nombre de nuestro estadio sea el nombre que elijan los aficionados», ha subrayado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído