Amaral, José Mercé, Delinqüentes, September y Seguridad Social actuarán en Alicante por la Volvo Ocean Race

La Generalitat ha organizado un programa de conciertos, con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race de Alicante, que contará con los artistas Amaral, José Mercé, Los Delinqüentes, September y Seguridad Social como cabezas de cartel, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

En total habrá más de 20 actuaciones, y entre ellas también destacan los seis conciertos tributo a bandas míticas de rock –Rolling Stones, Beatles, U2, Ramones, Police e Iberia Sumergida–, una DJ Session con Carlos Jean y un concurso musical destinado a grupos locales.

Además, el público familiar podrá disfrutar en el Village en la Volvo Ocean Race del musical Bob Esponja que desembarcará en Alicante el 23 de octubre para los más pequeños.

El objetivo es aprovechar la plataforma de la Volvo Ocean Race para programar conciertos y actividades, y atraer así el mayor número de visitantes posibles, incrementando la actividad económica, el turismo, la hostelería y el comercio en Alicante durante los meses de octubre y noviembre.

PROGRAMACION

Entre el 14 de octubre y el 4 de noviembre, todos los días habrá una actuación, bien a cargo de un grupo local, de una banda tributo, o de un artista consagrado, para hacer del recinto portuario un «verdadero hervidero de propuestas musicales durante el tiempo que dure este macroevento deportivo».

La primera de las grandes actuaciones estará protagonizada por la legendaria banda valenciana Seguridad Social. El 22 de octubre, José Mercé presentará el espectáculo flamenco ‘Nuevo amanecer’, que ha estrenado este verano.

La jornada del 28 de octubre contará con la presencia del DJ televisivo y productor musical Carlos Jean, quien dará a conocer su proyecto musical ‘Lead the way’, con el que está arrasando en España, y ha sido número uno en las listas de i-tunes y de la emisora de radio de los ’40 principales’.

Al día siguiente, 29 de octubre, será el turno de September, que presentará en directo los temas de su último disco ‘Love CPR’. El 31 de octubre actuarán Los delinqüentes, mientras que el grupo Amaral –que está a punto de presentar nuevo disco, ‘Hacia lo salvaje’– será el encargado de «poner el broche de oro a esta serie de conciertos el 4 de noviembre».

TRIBUTO A BANDAS LEGENDARIAS

La programación musical también contará con seis conciertos tributo a bandas míticas de la historia del rock: Rolling Stones –el 14 de octubre–; The Beatles –el 16 octubre–; The Ramones –el 20 de octubre–; U2 –el 21 de octubre–; The Police –el 27 de octubre– e Iberia Sumergida –el 30 de octubre–.

Además, habrá un concurso de música en el que podrán participar los grupos alicantinos que lo deseen, sin restricción de edad ni de modalidad musical.

Las bandas seleccionadas tocarán los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de octubre, y 1 y 2 de noviembre en el mismo recinto portuario. El premio consistirá en la grabación de un CD de tres temas, 300 euros en metálico, y la inclusión en la programación de un festival de ámbito nacional. Las bases del concurso serán publicadas en breve.

Así mismo, el 23 de octubre por la mañana se celebrará la representación del musical de Bob Esponja, un espectáculo familiar que está basado en los célebres dibujos animados de televisión.

Las entradas de José Mercé, Los delinqüentes, Amaral y Bob Esponja saldrán a la venta el próximo 25 de septiembre en www.ticketmaster.es –teléfono 902 15 00 25–, con precios de entre 15 y 25 euros, mientras que el resto de conciertos son gratuitos.

Además de los citados conciertos, la Generalitat ha preparado un total de 40 actividades gratuitas de ocio, aventura, formación y deporte en el Village de la Volvo entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre, según han recordado las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído