Palacio, única novedad en la lista de Argentina para medirse a Chile y Venezuela

La inclusión del delantero Rodrigo Palacio es la única novedad de la lista que dio a conocer este jueves el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, para los partidos contra Chile y Venezuela, pertenecientes a la fase de clasificación para el Mundial de 2014, y que se celebrarán el 7 y 11 de octubre.

Palacio, ex jugador de Banfield y Boca Juniors, se ganó un lugar en la selección por su buen momento en la Serie A, donde este miércoles colaboró con dos goles en la victoria (3-0) de su equipo ante el Catania que lo puso al frente de la tabla.

En la nómina aparecen los delanteros Lionel Messi del Barcelona, Gonzalo Higuaín del Real Madrid y Sergio Agüero del Manchester City. El gran ausente es el atacante Carlos Tevez, también de los ‘citizens’.

Palacio vuelve a una convocatoria por primera vez desde el 18 de junio en el empate 0-0 con Brasil. La convocatoria de Argentina, que como Sabella dijo días atrás no presentó sorpresas, incluyó a los que realizaron una gira recientemente con partidos amistosos ante Venezuela en Calcuta y Nigeria en Bangladesh.

Uno de los que volverá a estar es el defensa Nicolás Otamendi, del Oporto portugués, autor del gol en el triunfo 1-0 contra Venezuela cuando Sabella debutó en la «albiceleste».

Argentina se enfrentará el 7 de octubre a Chile en el estadio Monumental de River Plate y cuatro días más tarde visitará a Venezuela en Puerto Santa Cruz.

–LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Sergio Romero (Sampdoria), Mariano Andújar (Catania).

DEFENSAS: Pablo Zabaleta (Manchester City), Nicolás Burdisso (Roma), Federico Fernández (Nápoles), Martín Demichelis (Málaga), Nicolás Otamendi (Oporto), Nicolás Pareja y Marcos Rojo (Spartak Moscú) y Emiliano Insúa (Sporting de Portugal).

CENTROCAMPISTAS: Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia), Fabián Rinaudo (Sporting de Portugal), Ricardo Alvarez (Inter), Jonás Gutiérrez (Newcastle), José Sosa (Metallist), Javier Pastore (Paris S.G) y Angel Di María (Real Madrid).

DELANTEROS: Nicolás Gaitán (Benfica), Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Sergio Agüero (Manchester City), Rodrigo Palacio (Génova) y Eduardo Salvio (Atlético Madrid).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído