El Real Madrid, «la Caixa» y Autismo Andalucía, Premios Imserso 2011

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales dió a conocer este viernes los Premios Imserso �Infanta Cristina� en su edición 2011. Entre los premiados están la Fundación Real Madrid, la Fundación «la Caixa» y la Federación Autismo Andalucía, entre otros.

Estos premios, que están dirigidos a personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en el trabajo a favor de las personas mayores y/o personas en situación de dependencia y de sus familias cuidadoras, se entregarán el próximo 5 de octubre, en un acto presidido por la Infanta Cristina y la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

El objetivo de estos galardones es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la problemática que afecta a las personas mayores y personas que se encuentren en situación de dependencia y a las familias cuidadoras, así como impulsar la investigación social y técnica en la búsqueda de soluciones que faciliten su integración social, laboral y familiar.

La Fundación «la Caixa» ha logrado el premio al Mérito Social «por su extensa y continuada labor a favor de las personas mayores mediante el desarrollo de programas y acciones de todo tipo».

El premio a la Calidad y Buenas Prácticas ha recaído en la Federación Autismo Andalucía «por su servicio de integración laboral para personas con trastorno del espectro autista».

La Fundación del Real Madrid ha sido galardonada por el programa �actividad física para mayores�, a través del cual se promueve el envejecimiento activo y la integración social de las personas mayores.

Los premios a la Investigación al Desarrollo y a la Innovación han sido para Fernando Jesús López Colino por su trabajo �Sintetizador paramétrico multidispositivo de lengua de signos española�, «por el rigor, la calidad científica y el interés social que presenta esta investigación» y para José L. Pons Rovira y Juan C. Moreno Sastoque por su trabajo �Compensación funcional de la marcha patológica mediante una órtesis inteligente de miembro inferior�, «valorando el carácter innovador de este producto y su clara incidencia en la mejora de la autonomía personal y calidad de vida de las personas en situación de dependencia».

En la modalidad de Fotografía, el premio ha sido ex aequo para Inés Filgueiras y para José María Vicente López y en el apartado de Promoción de la autonomía personal y/o atención a personas en situación de dependencia, para la fotografía �Entre bambalinas� de la colección �Psicoballet�, presentada por Gabriela Martín León.

El galardón para los medios de comunicación ha recaído en el reportaje �Cerebros rotos�, emitido en el programa Informe Semanal de TVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído