Guardiola: «El Atlético me ha dado una gran impresión»

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha alabado al Atlético de Madrid al asegurar que le ha causado «una gran impresión» dada su mejoría en el juego y lo rápido que el técnico Gregorio Manzano ha conseguido sacar un «gran rendimiento».

«Me han dado una gran impresión. Uno tiene el cliché de verlos jugar de una forma, y lo hacen todo con muy buen criterio. Han fichado muy bien. No es casualidad que estén tan arriba», manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, espera un «buen espectáculo» como suele acontecer en partidos contra los ‘colchoneros’, que esta temporada se han reforzado con criterio. «Es totalmente diferente a los últimos años. Juegan muy bien, antes era a la contra y ahora juegan más por dentro y se asocian. No son casualidad los 4-0, los ves jugar y entiendes el por qué. Generan mucho juego, no sólo los goles», espetó.

«Manzano consigue hacer un Mallorca excepcional y en el Atlético en poco tiempo ha conseguido fichar a Falcao que va muy bien de cabeza y construir un equipo que va muy bien a las bandas y centran mucho. Ha conseguido un gran rendimiento en poco tiempo», destacó del rival.

Por ello no cree que el de mañana sea un partido fácil, sobre todo por estar todavía en los inicios de campeonato. «En la Liga debemos jugar todos contra todos, pero es difícil incluso jugar contra los recién ascendidos. En los inicios todos se dejan ir y hay resultados inesperados para la opinión pública», añadió.

Guardiola, que no tiene queja alguna hacia sus jugadores por el empate en Valencia, ya que los ‘ché’ jugaron «muy bien», recordó que por ser el Barça no se ganan los partidos. «No creo que ganemos todos los partidos. Estoy seguro de que nos dejaremos puntos. Todos intentamos ganar», señaló.

No obstante, pese a los empates, está contento con el inicio de campaña. «Hemos ganado dos títulos ya, imagina si es bueno. Lo hubiera soñado. En Liga hemos hecho dos partidos fantásticos en Camp Nou y fuera cosas buenas, pero no durante los 90 minutos. Esto es un no parar e independientemente de lo que pase mañana habrá que seguir. Esto no es un producto acabado, siempre hay que hacer cosas mejor», manifestó.

En cuanto al regreso de Gerard Piqué, que ya ha recibido el alta médica, celebró poder contar con él aunque aseguró que se ha sobrevivido a su ausencia. «Es muy buena noticia que tenga el alta. Ha estado más de un mes parado, y es un jugador de un nivel muy grande. Hemos vivido este tiempo sin él y lo hemos hecho bien. Sin Carles también subsistimos», aseguró.

«Un defensa debe saber defender. Pero en el Barça es importante que sepan jugar. Es muy competitivo y con dificultad saca lo mejor de sí mismo. Pero sin él hemos sacado bien el balón, no hemos tenido problemas. Lo bueno es que tengo un jugador más donde escoger y para dar descanso», aseveró sobre el central canterano.

Por último, lamentó la grave lesión de rodilla del extremo holandés Ibrahim Afellay, pero no quiere pensar en sustitutos. «Sé que va a estar mucho tiempo fuera, es un drama y una tristeza muy grande. Ayer estaba muy asustado, hoy un poco más tranquilo, pero es su primera lesión importante en su carrera. Habrá que estar muy cerca de él. Seis meses pasan rápido y nos ayudará al final», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído