La prensa italiana exige respuestas a Luis Enrique por el mal inicio del Roma

La prensa italiana exige respuestas a Luis Enrique por el mal inicio del Roma
. EFE/Archivo

El diario italiano «Corriere dello Sport» lanza hoy 12 comprometidas preguntas de las que exige respuesta para el técnico español Luis Enrique Martínez ante el mal arranque de temporada de su equipo, el Roma, eliminado de la Liga Europa y en los puestos de cola en la Primera División de Italia.

El periódico deportivo romano justifica además sus cuestiones con datos sobre los primeros partidos del equipo capitalino, que en Liga italiana, de los tres partidos que ha disputado, ha perdido uno (contra el Cagliari) y ha empatado dos, ante Inter de Milán y Siena.

«Ha pedido paciencia al entorno: ¿cuánto tendrán que esperar los aficionados del Roma para sonreír?», se pregunta el rotativo italiano, que apunta que «en otras circunstancias, con el equipo enseguida fuera de la Liga Europa y sin una victoria oficial, ya habrían salido a la calle» a protestar.

En este sentido, «Corriere dello Sport» plantea además al técnico español, exentrenador del Barcelona B, si no cree que está decepcionando a los aficionados del Roma, pues está cayendo la venta de entradas para los partidos del equipo en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

«Al comienzo de este nuevo curso había un gran entusiasmo, ahora con la falta de resultados está decayendo. En los primeros partidos, el Roma registró unas 50.000 entradas, entre abonos y billetes individuales, mientras que contra el Siena (este jueves) eran poco más de 35.000, una caída evidente», afirma el periódico.

Pero no solo eso, «Corriere dello Sport» pregunta a Luis Enrique también por su sueldo: «Está entre los técnicos que más ganan ¿Su salario está en línea con el ciclo joven abierto por los nuevos propietarios?», pregunta el periódico.

«Con un sueldo de unos 1,5 millones de euros netos por temporada, Luis Enrique está entre los mejor pagados de la Serie A (Primera División), es decir, hoy (el veterano Claudio) Ranieri gana más o menos las mismas cifras en el Inter. A los entrenadores mejor pagados se les pide que garanticen los resultados enseguida», comenta el periódico.

Y también hay preguntas sobre los jugadores: una de ellas pide a Luis Enrique que diga por qué el capitán del equipo, Francesco Totti, quien cuenta con 207 goles en Primera División (15 la pasada temporada) juega «tan lejos de la portería».

Asimismo, pregunta por qué el delantero español Bojan Krkic, uno de los fichajes estrella del Roma este verano por deseo expreso de Luis Enrique, «ha desaparecido» en los últimos dos partidos después de ser titular en el primer encuentro ante el Cagliari, y asegura que el jugador, «siendo joven, claramente ha sufrido las críticas».

«Corriere dello Sport» se pregunta también por qué si el técnico español es partidario de la posesión del balón, el Roma tira tan poco a puerta, y si cree que, si hubiera sido un entrenador italiano que viene de la Segunda División, aún tendría la confianza de la directiva del club ante esos resultados.

Precisamente la prensa deportiva italiana recoge hoy unas declaraciones del nuevo accionista mayoritario del Roma, el estadounidense Thomas di Benedetto, en las que expresa su «plena confianza» en el entrenador y pide «paciencia» a la afición.

«Entiendo su malestar, pero creo que es muy importante que en este momento los aficionados del Roma demuestren que tienen paciencia. Estamos trabajando duro para encontrar la mezcla adecuada entre los jugadores y un nuevo estilo de juego. Y cuando lleguen los goles, todos podrán reconocer el nuevo estilo. Tenemos claro nuestro objetivo», comenta Di Benedetto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído