3-1. El Levante se ratifica como revelación tras ganar al Espanyol

3-1. El Levante se ratifica como revelación tras ganar al Espanyol
. EFE/Archivo

El Levante se ratificó como equipo revelación de la Liga en un encuentro en el que sus dos primeros goles llegaron tras dos penaltis claros y en el que el Espanyol acabó con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

Dos penaltis transformados por Rubén Suárez, uno en cada tiempo y un gran disparo de Barkero fueron el bagaje de los locales ante un rival que, con diez hombres, hizo el 2-1, pero no tuvo opciones para reaccionar al quedarse con nueve.

En los penaltis, Rubén eligió un palo para cada lanzamiento y aunque Cristian Álvarez se lanzó hacia el lugar correcto en ambas ocasiones, nada pudo hacer ante la precisión del disparo.

Fue, en cualquier caso, un encuentro parejo y de poca calidad, durante una primera hora, en el que a ambos equipos les faltó intensidad y en el que el Levante, a la contra, se sintió cómodo ante un rival que manejó el balón, pero que no creó peligro.

Luego el gol de Héctor Moreno sólo dio vida al Espanyol durante cuatro minutos, hasta que Barkero, con maestría, hizo el 3-1.

En el minuto 14, Rui Fonte cometió un penalti al derribar a Juanlu. Rubén hizo el 1-0 y a partir de entonces, el partido pasó a ser controlado territorialmente por el Espanyol, que manejó el balón y se aproximó a la meta de Munúa. Lo hizo con frecuencia, pero sin precisión.

El Levante tenía problemas para generar juego y limitaba sus acciones ofensivas al fútbol directo basado en los balones largos que Munúa enviaba hacia la posición de Koné.

Sin elaborar mucho su fútbol, el equipo valenciano dispuso de alguna ocasión de gol, ya que la defensa del Espanyol se mostró poco expeditiva y aunque el Levante llegaba poco a su portería, cuando se aproximaba, lo hacía con cierta facilidad.

En los minutos finales del primer periodo, el Espanyol, dirigido por Verdú en el centro del campo, recuperó el control del juego pero, como al principio, fue un equipo sin profundidad.

Tras el descanso el Espanyol salió más metido en el partido ante un Levante espeso. El equipo visitante ponía el poco fútbol que se veía sobre el terreno de juego, ante un rival que no se aproximaba a la meta de Cristian Álvarez.

Sin embargo, como en el primer periodo y en una jugada aislada, llego el segundo penalti del encuentro. Amat vio la roja directa por derribar a Rubén, que volvió a lanzar y a marcar.

El Espanyol se dispuso a afrontar con un hombre menos la media hora final de un encuentro, con Forlín como central en el lugar de Amat, y con Javi Márquez y Pandiani como alternativas para que el equipo entrara en el partido.

El gol de Héctor Moreno pareció meter al Espanyol en el partido a un cuarto de hora del final, pero casi de inmediato un disparo colosal de Barkero supuso el 3-1 en la mejor acción del partido. Poco después, el visitante Pandiani vio la roja directa en una acción con Nano y el partido quedó resuelto.

Ficha técnica:

3 – Levante: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Xavi Torres, Iborra, Valdo, Rubén (Barkero, m.66), Juanlu (Pallardó, m.76) y Koné (Aranda, m.75).

1 – Espanyol: Cristian Álvarez, Javi López, Amat, Héctor Moreno, Didac, Rui Fonte, Forlín, Romaric (Javi Márquez, m.63), Verdú, Thievy (Pandiani, m.63) y Sergio García.

Goles: 1-0, m.14: Rubén, de penalti. 2-0, m.58: Rubén, de penalti. 2-1,m. 72: Héctor Moreno. 3-1, m.76: Barkero.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó por el Levante a Juanlu y por el Espanyol a Rui Fonte, Forlín y Marquz. Expulsó con roja directa a los espanyolistas Amat (m.57) en la jugada del segundo penalti y a Pandiani (m.80). Expulsó al fisio del Espanyol, Manuel González (m.86).

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 10.400 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Los equipajes de ambos equipos, demasiado parecidos entre ellos, se confundían desde la grada.

Alfonso Gil

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído