Los árbitros europeos se reúnen en Estambul para fijar su línea de actuación

Un total de 120 árbitros y observadores se han reunido en Estambul esta semana en el 20º Clinic Internacional de árbitros de la Euroliga-FIBA Europa, una cita que sirve para fijar la línea de actuación de los colegiados de cara a la nueva temporada de baloncesto europeo, informó la Euroliga este domingo.

Los tres días de reunión, organizada por el departamento arbitral de la Euroliga, se han hecho con el objetivo de revisar las reglas para esta temporada y discutir los puntos de énfasis destinados a ayudar a los mejores árbitros europeos de cara a la preparación de la nueva campaña de Euroliga y el próximo Eurobasket.

El director de árbitros de la Euroliga, Costas Rigas, ha asegurado que los colegiados se han centrado en discutir dos temas, el «contacto» y el «comportamiento».

«Los árbitros serán más estrictos con el contacto con el cuerpo para ayudar al juego limpio y mejorar el espectáculo. El otro tema ha sido el comportamiento de los jugadores y entrenadores, y la comunicación adecuada entre todos los miembros del tribunal de deportividad. A partir de la próxima semana, los árbitros sancionarán de gravedad cualquier comportamiento que suponga dañar la imagen de la competición y el baloncesto», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído