Crónica del Levante-Espanyol: 3-1

El Levante se ha impuesto (3-1) al Espanyol, en un buen partido de los hombres de Ignacio Martínez, disputado este domingo en el estadio Ciudad de Valencia correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, y deja al conjunto valenciano en una posición privilegiada en este arranque de competición.

El encuentro comenzó muy bien para el conjunto ‘perico’ y el tridente formado por Thievy, Sergio García y Verdú amenazó la meta defendida por Munúa durante toda la primera parte. Los valencianos aprovechaban las contras y en una de ellas, Juanlu se internó en el área y Rui Fonte sin querer lo arrolla cometiendo penalti.

Rubén Suárez transformó el penalti subiendo el 1-0 en el marcador para el conjunto levantino, que no merecía tal suerte. Tras el gol, los de Pochettino subieron líneas y tuvieron varias ocasiones de peligro.

El francés Thievy tuvo el gol en sus botas, tras recibir un pase al hueco de Verdú, que cruzó demasiado y minutos después fue su compañero Sergio García el que tras recortar a Ballesteros no supo perforar la meta granota, por lo que el resultado al descanso se mantuvo favorable a los valencianos.

En la reanudación, el Espanyol salió a por el partido y dio entrada a la perla blanquiazul Alvaro Vázquez, para apuntalar un ataque que echa de menos a Osvaldo. El catalán Sergio García tuvo en sus botas el empate pero Ballesteros muy rápido cortó el esférico.

Pero fue otra vez el Levante en una jugada aislada, el que puso el 2-0 en el marcador obra de nuevo de Rubén Suárez, tras marcar un penalti cometido sobre él mismo que supuso la expulsión de Amat. Con todo en su contra Pochettino mandó a sus hombres al ataque y recortaron distancias a falta de un cuarto de hora para el final, gracias a un gol del mexicano Héctor Moreno.

La ilusión ‘perica’ se desvaneció cuatro minutos después, gracias a un magnífico gol del recién salido Barkero. El centrocampista recogió un balón de Aranda y desde fuera del área golpeó el balón, poniéndolo en la escuadra donde no pudo llegar Cristian Alvarez.

La parte negativa del encuentro la puso Walter Pandiani, que fue expulsado con roja directa, tras agredir sin balón a Nano. Con nueve jugadores el Espanyol lo intentó con alguna contra pero los levantinos controlaron el partido en el centro del campo y ‘mataron’ el partido para acabar venciendo y colocándose en puestos de Liga de Campeones.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: LEVANTE, 3 – ESPANYOL, 1 (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

LEVANTE: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xabi Torres, Iborra, Rubén Suárez (Barkero, min.66), Valdo, Juanlu (Pallardó, min.76); Koné (Aranda, min.74).

ESPANYOL: Cristian Alvarez; Amat, Forlín, Héctor Moreno, Javi López, Dídac; Verdú, Romaric (Javi Márquez, min.63), Sergio García, Rui Fonte (Alvaro Vázquez, min.46); Thievy (Pandiani, min.63) .

–GOLES.

1-0, minuto 14. Rubén Suárez.

2-0, minuto 59. Rubén Suárez.

2-1, minuto 72. Héctor Moreno.

3-1, minuto 76. Barkero.

–ARBITRO: Pérez Lasa (C.Vasco). Amonestó a Juanlu (min.53) por parte del Levante y Rui Fonte(min.13),Forlín (min.38), Javi Márquez (min.86), Amat (Expulsado min.58) y Pandiani (Expulsado, min.80) por parte del Espanyol.

–ESTADIO: Ciudad de Valencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído