Los socios cuestionan las formas de Mourinho, Florentino las defiende

Los socios cuestionan las formas de Mourinho, Florentino las defiende
Votación de los socios compromisarios del Real Madrid EFE/Archivo

El tema central de las participaciones de los socios compromisarios fue la «pérdida de señorío» por entregar la imagen del club a José Mourinho, a quien defendió su presidente Florentino Pérez asegurando que maneja encuestas mensuales que muestran que el técnico tiene «el 95% del apoyo del madridismo».

El presidente del Real Madrid respondió con fuerza a las críticas de los socios por la imagen de su entrenador. Entre los 961 socios compromisarios, fueron varios los que insistieron en la pérdida de valores del club. Provocó que Florentino Pérez señalase que criticar arbitrajes o denunciar la lucha contra la injusticia es un valor del club.

Eugenio Martínez Bravo, socio 16331, presidente de Plataforma Blanca, fue el primero en cuestionar el estilo de Mourinho. «No hay tipos ni categorías de madridistas. Abandonemos la justificación y queja permanente. Nuestros mayores enemigos somos nosotros mismos».

Se sumó Rafael Valero, socio 13447, que subió la dureza de la crítica a Mourinho. «No dudo que Mou sea el mejor entrenador del mundo pero la política no puede ser darle poder absoluto y que sea la imagen del Real Madrid».

«La noticia internacional más sonada es el dedo en el ojo. Esa es la imagen del club fuera de España. Nuestro entrenador es mouriñista, no es ni madridista ni florentinista. Nuestro principal activo es nuestra imagen y valores. Dando el monopolio a Mourinho no es el ejemplo, no vamos por el buen camino. Uno puede tener de mascota un tigre pero hay que tenerlo atado para que no se coma a la hija del vecino o a la suya propia», dijo.

Ángel Buitrón, socio 54.005, recordó la figura de Jorge Valdano, «gran madridista que siempre puso por delante los intereses del club» y dejó un mensaje duro contra Mourinho. «Nuestro entrenador le pone cara y ojos a nuestro club en rueda de prensa. No está respondiendo a lo que se espera».

«No se debe cambiar lo que nos ha hecho grandes y respetados. Nuestros valores. En el Real Madrid cuando se han hecho bien las cosas nunca se han hablado de los árbitros. Y es intolerable que agreda a un entrenador medie o no provocación o que desprecie a otros como Pellegrini. Deja un rastro de tierra quemada por donde pasamos», aseguró.

La defensa de Mourinho la iniciaron compromisarios como Alfredo Claudio, «Mou traslada lo que muchos madridistas nos gustaría decir y que por criterios y valores cínicos no nos atrevemos a transmitir». Y Bartolomé Capote, socio 35.166: «No se puede decir que el Real Madrid ha cambiado su imagen por un impulso que ya tuvo Juanito y del que el primer arrepentido es el propio Mourinho».

La respuesta de Florentino Pérez fue enérgica, posicionándose firmemente en el lado de su entrenador. «El club no ha perdido ni imagen de marca ni cuota. Es el más importante del mundo como dicen todas las encuestas. Es lo más grande pero hay mucha gente que quiere influir y hacerse notar».

«El dedo en el ojo de Mourinho está mal, él lo supo, lo reconoció y pidió perdón. No he oído hablar de las provocaciones. Los valores del Real Madrid son juego limpio, esfuerzo, sacrificio, respeto y lucha contra la injusticia. Nadie en la historia dice que nos hagan un arbitraje malo y digamos que ha estado muy bien», agregó.

Florentino pidió «ser firmes en unidad y proyecto» y defendió su labor en la presidencia como base para su defensa a su actual entrenador. «Tenemos el mejor entrenador pero hay gente que se ve influenciada por algún medio. Hay que abrirle los ojos. Muchas críticas de socios son muy parecidas al periodismo deportivo de Barcelona».

«Mou es tan potente como entrenador que era absurda una dirección deportiva menos potente que él. Hemos pasado de un perfil más bajo a uno más potente. Esa apuesta nos hace más competitivos. Estoy sorprendido del grado de identificación del señor Mourinho con el club. Nos ha hecho ver que por qué señorío no es decir que alguien hace teatro y lo echen. No debemos aceptar que nos agredan y les felicitamos», añadió.

El presidente madridista aseguró que según encuestas que realiza mensualmente «Mourinho tiene el 95% de apoyo de socios y aficionados del Real Madrid».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído