Michael Laudrup y el Mallorca llegan a un principio de acuerdo para la salida del danés

El entrenador Michael Laudrup y el Real Mallorca han alcanzado este martes un principio de acuerdo para la rescisión del contrato del exjugador danés como técnico del club bermellón, con lo que se convertiría en el primer técnico cesado en la temporada 2011-12 en la Liga BBVA, según anunció la entidad balear en su web oficial.

«El RCD Mallorca y Michael Laudrup han llegado a un principio de acuerdo para la rescisión de la relación contractual entre ambas partes, a falta de la firma que se podría producir mañana», señala el club bermellón en su web.

Este anuncio se produce horas después de que el exinternacional danés expresara su malestar con la directiva balear y, especialmente, el vicepresidente del club, Lorenzo Serra Ferrer, que anoche comunicaron el despido del segundo entrenador, Erik Larsen.

Erik Larsen censuró a Serra Ferrer en el portal danés ‘Sporten.dk’. «Quiere controlarlo todo, y quiero decir todo, dentro del club. Pero no tiene la capacidad para hacerlo, ya lo hemos visto. En el fondo es una mala persona, porque podemos ver cómo trata a todos en el club. Pago una cena si encuentras a alguien que pueda decir algo bueno de él», señaló.

En su etapa de jugador, Laudrup fue famoso por integrar el ‘Dream Team’ del FC Barcelona que ganó en 1992, junto a Ronald Koeman, Romario y Stoichkov, la primera Copa de Europa de su historia y cuatro Ligas de forma consecutiva. También se adjudicó otra con el Real Madrid, en 1995, su último año en la Liga española.

Como técnico, el danés llegó al Mallorca en el verano de 2010 y firmó por dos temporadas, después de haber entrenado al Broendby, de 2002 a 2006 y con el que ganó una Liga, dos Supercopas y dos Copas de su país, Getafe y Spartak de Moscú. El pasado curso salvó al Mallorca del descenso a Liga Adelante en la última jornada pese a perder (3-4) contra el Atlético de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído