(Crónica) El Basilea da la sorpresa en Old Trafford y el Inter salva los muebles en Moscú

El Basilea dio la gran sorpresa de la noche europea de este martes en la Liga de Campeones después de arrancar un empate de Old Trafford de forma sorprendente, mientras que el otro equipo de Manchester, el City, no pudo en el duelo de la jornada con el Bayern de Múnich, inspirado por Mario Gómez.

Y es que el United fue el único de los favoritos que jugaban este martes que no logró sacar los tres puntos, ya que tanto Real Madrid, que pudo con el Ajax, como el Bayern, que derrotó a otro de los aspirantes por 2-0, como el Inter, que salvó su viaje a Moscú, sí que sumaron victorias.

Así, en Old Trafford, los ‘red devils’ parecía que darían buena cuenta del modesto Basilea cuando dos tempraneros goles en apenas un minuto del joven Danny Welbeck, elegido como sustituto del lesionado Wayne Rooney, ponía un tranquilizador 2-0.

Sin embargo, los de Sir Alex Ferguson no lograron apabullar a su rival, que cogió aire tras el descanso con la ‘conexión Frei’. Primero, Fabian, recortó distancias, y antes de que el ‘Teatro de los Sueños’ pudiera digerir este susto, Alex, provocaba el empate.

Con el campeón suizo lanzado, el veterano Frei aprovechaba un penalti a falta de cuarto de hora para firmar la espectacular remontada, que se quedó en empate gracias al acierto final de Ashley Young.

En el otro choque del grupo, el Benfica sacó una trabajada victoria de su visita al modesto debutante rumano del Otelul Galati por 1-0, sacando el máximo provecho a su superioridad, que sólo se vio certificada en el tanto al filo del descanso de Bruno César.

Por su parte, el Inter de Milán, campeón de Europa en 2010, tomó aire tras vencer a domicilio al CSKA Moscú, un rival ante el que se mostró dubitativo y que estuvo a punto de costarle muy caro a los de Claudio Ranieri.

Así, el conjunto ‘neroazzurro’, obligado por su derrota inicial en casa ante el modesto Trabzonspor, empezó bien y se puso con claro 0-2 a los 23 minutos tras los tantos de Lucio y Pazzini. Sin embargo, se relajó y el conjunto local, muy rodado, apretó en busca del empate.

Dzagoev marcó de falta directa en el descuento de la primera mitad y dio aire a los suyos, que se volcaron sobre el área de Julio César en la segunda mitad, logrando su premio en el minuto 77 con la igualada de Vagner Love. El Inter parecía ‘tocado’, pero Zárate, nada más sacar de centro, aprovechó un despiste local y sentenció el choque.

En el otro encuentro del Grupo B, el Trabzonspor y el Lille empataron a un gol. El campeón francés se adelantó en el marcador a la media hora de partido por medio de Sow, y los locales lograron empatar de penalti, obra de Gustavo Colman, en el minuto 75 para seguir líderes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído